El sérum es un básico de la rutina de belleza porque es el producto que trata la piel. La rutina de belleza más básica consta de limpieza e hidratación pero si queremos combatir los signos de la edad, las manchas o la pérdida de firmeza el sérum será nuestro aliado. Ya que es el que penetra a las capas más profundas de la piel y el que la 'repara' desde el interior. La crema hidratante sella ese tratamiento, por eso todos los pasos en los cuidados de la piel son importantes y ninguno sustituye a otro.
A partir de los 60 años, la piel necesita un extra de cuidados y el sérum se convierte en un básico fundamental. Ácido hialurónico para un extra de hidratación, colágeno para mantener la piel en su sitio o vitamina C para unificar el tono e iluminar son algunos de los ingredientes estrella del neceser de las mujeres de piel madura.
¿QUÉ LE PASA A LA PIEL A LOS 60 AÑOS?
- La piel pierde densidad y volumen, por lo que el óvalo facial ya no se ve tan definido. Esto ocurre porque la producción de colágeno y elastina se ralentiza, lo que hace que las arrugas se hagan también más evidentes.
- Las arrugas y las manchas también se acentúan por el fotoenvejecimiento. Los efectos del sol son implacables.
- El tono se va apagando y pierde luminosidad.
- La piel se nota más seca y fina, porque genera menos grasa.
LA IMPORTANCIA DEL SÉRUM MÁS ALLÁ DE LOS 60 AÑOS
Los sérums muy concentrados refuerzan la acción de las cremas. Si a los 40 y 50 años es importante aplicar siempre un sérum antes de tu crema de día y de noche, a los 60 años se convierten en imprescindibles. Al estar muy concentrados sus principios activos potencian la acción de las cremas que se usan a continuación.
Por eso, elegir un sérum adecuado para nuestra piel es muy importante si queremos ver resultados de verdad. Lo más importante es dejarnos aconsejar por profesionales y usar uno que sea el adecuado para nuestro tipo de piel y, por supuesto, el resultado que queramos lograr. No es lo mismo un tratamiento de belleza despigmentante para manchas que otro para combatir las primeras arrugas o la flacidez. En farmacia es donde más variedad hay y además sus productos tienen fórmulas más concentradas y específicas. Hemos aprovechado los descuentos del Black Friday 2022 para conseguirlos a mejor precio. Elixir de juventud para la piel.