Aparatología estética en casa

Acaba con las manchas, arrugas y granos con estos aparatos faciales de belleza

Aparatos de radiofrecuencia, cepillos de limpieza eléctricos, dispositivos de luz LED... Si no podemos visitar de momento los centros de belleza, una buena opción es trasladar sus tecnologías a nuestras casas con estos dispositivos domésticos que consiguen auténticos resultados profesionales.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica apertura aparatología doméstica
Foto: Talika

El cierre temporal de los centros de belleza y de medicina estética por el COVID-19 ha disparado las ventas de sérums, cremas antiedad y tratamientos para acabar con los efectos del maskné (esos brotes de granitos e imperfecciones que se propagan en nuestra piel por el uso continuado de la mascarilla). Entre estos últimos se encuentran dispositivos como las máscaras de luz LED que, gracias a su acción antibactericida  y antiinflamatoria, son especialmente eficaces a la hora de combatir las marcas del acné y minimizar los poros, por lo que mejoran considerablemente la textura de la piel.

QUÉ PUEDE HACER POR TU PIEL LA APARATOLOGÍA DOMÉSTICA

Seas o no aficionada a los dispositivos de belleza, hay un gadget que seguro que te resultará súper útil y eses es el cepillo de limpieza facial eléctrico. En cambio, si eres una Beauty Addict y una auténtica fan de los cuidados de belleza profesionales, seguro que te interesarán las máscaras de luz led, los masajeadores antiedad del contorno de ojos, los dispositivos que incrementan la acción de tus cosméticos o los rejuvenecedores aparatos de radiofrecuencia.

La gran ventaja de todos estos aparatos es que para muchos de ellos solo necesitarás sesiones de un  par de minutos, llegando a 10-15 minutos máximo, dependiendo del programa seleccionado. Eso sí, la constancia es requisito imprescindible para conseguir resultados visibles y duraderos. ¿Hemos captado tu atención? Pues aquí tienes una selección de algunos de los mejores gadgets de belleza del mercado que pueden hacer maravillas por tu piel, sin efectos secundarios. Mientras el precio de algunos es muy razonable, otros suponen un desembolso que "pica" un poco más,  pero teniendo en cuenta que los podrás amortizar durante mucho tiempo, merece la pena. Y si no, piensa en cuánto cuestan las sesiones de algunos tratamientos de belleza.

  • Los cepillos de limpieza facial eléctricos. El primer paso para que tu piel se beneficie del poder de los cosméticos es que esté bien limpia y libre de impurezas para que penetren bien los activos. Los cepillos eléctricos permiten un resultado siete veces más eficaz que una limpieza manual sin irritar la piel.
  • Las máscaras de luz LED. Son dispositivos que se basan en la fototerapia. Cuentan con distintas luces, con diferentes longitudes de onda, para tratar cada problema de la piel de forma específica. Por ejemplo, la luz roja calma y corrige las rojeces, la verde unifica el tono de la piel y actúa contra las manchas; la azul tiene un efecto détox y regula la secreción de sebo, por lo que es la más indicada para granitos e imperfecciones; y la naranja difumina las arrugas y reafirma. Un solo aparato multifuncional al que le puedes sacar mucho partido.
  • Los masajeadores de contorno de ojos. No nos referimos a los famosos roller de jade o cuarzo manuales, sino a pequeños dispositivos que ayudan a cuidar la delicada piel del contorno de los ojos y a reducir los signos de cansancio. También funcionan con luz LED, además de incorporar un sistema vibratorio suave, que ayuda a que penetren mejor los activos de las cremas del contorno de ojos 
  • Los dispositivos de radiofrecuencia. Su objetivo mejorar la textura de la piel y reducir la flacidez y lo hacen reactivando la generación de colágeno
  • Potenciador de mascarillas. ¿Has oído hablar de UFO 2 de Foreo? Este dispositivo sueco combina mascarillas inspiradas en fórmulas coreanas con un pequeño aparato que las potencia al incorporar tratamiento de calor y frío, pulsaciones T-Sonic y 8 luces LED. Así, los activos penetran en las capas más profundas de la piel y solo se necesitan 90 segundos para una piel profundamente hidratada y revitalizada.

Si todavía te estás preguntando si alguno o algunos de estos aparatos son para ti, plantéate las siguientes cuestiones: ¿Notas tu piel deshidratada y tirante? ¿Crees que los poros son más visibles y, de vez en cuando, te salen granitos? ¿El tono de tu piel está cada vez más apagado por el estrés o la contaminación? ¿Te pasas horas delante del ordenador o la tablet y piensas quela luz azul de las pantallas le está pasando factura a tu piel? ¿Descansas mal y te levantas con signos de cansancio en la cara? ¿Tu óvalo facial va perdiendo definición porque la flacidez empieza a hacer acto de presencia? ¿Las líneas de expresión se están convirtiendo en arrugas más profundas?

Si has contestado sí a tres o más de estas preguntas, mírate con cariño nuestra selección de aparatos de belleza faciales.... Hasta que puedas volver a ponerte en manos profesionales en los centros de estética –o si precisamente eres de las que les da mucha pereza visitarlos–, aquí tienes unos buenos aliados. Ocupan poco espacio, no te exigen mucho tiempo y mejoran tu rostro con cero esfuerzo. 

 

1 / 7
Aparatología doméstica cepillo limpiador Nivea Pure Skin

Cepillo de limpieza facial de Nivea

Las impurezas se van acumulando en nuestro rostro y a veces la limpieza facial en la que se recurre solo a productos limpiadores no es suficiente. Con el cepillo de limpieza facial eléctrico Nivea Pure Skin, que incorpora una tecnología única de movimientos microoscilantes y un cabezal con 36.000 cerdas ultrafinas desarrolladas para piel normal o sensible, se consigue una limpieza facial suave y agradable, pero al mismo tiempo especialmente profunda y eficaz, con resultados visibles en tan solo siete días de uso diario.

COMPRAR

1 / 7

Aparatología máscara luz led  Ylé Cosmetics

Máscara de luz LED de Ylé Cosmetics

Si tu piel tiene alguno de estos problemas: manchas, arrugas, cuperosis o exceso de grasa,  la fototerapia de la Led Mask de Ylé Cosmetics puede ayudarte a contrarrestarlo, en función de la luz que selecciones. Por ejemplo, si aplicas la luz led azul, esta actúa a menos de 25 mm de profundidad bajo tu piel, justo en la zona en la que se acumulan más bacterias y células muertas con una acción antibactericida y antiinflamatoria, por lo que es ideal para resolver las situaciones de maskné. Es inalámbrica y cuenta con protección ocular para no dañar la vista. Cada sesión de Ylé Mask dura solo 10 minutos, por lo que no tendrás que invertir más tiempo de lo normal en tu rutina de belleza diaria.

COMPRAR

2 / 7

Aparatología doméstica Genius Light Talika

Máscara Genius Light de Talika

Este dispositivo es súper completo porque combina Light Therapy® y la electroestimulación para ofrecer varios tratamientos: difumina las primeras arrugas, combate las manchas oscuras, acaba con las imperfecciones, es antiestrés, aumenta visualmente la jugosidad del rostrol, tiene acción détox y se puede usar para calmar la piel. Solo tienes que seleccionar el programa deseado (durará de 2 a 6 minutos) y humedecer previamente el rostro con un spray de agua termal o con la crema de día habitual para facilitar la conducción.

¿Cómo actúa? Ayuda a la producción del colágeno para reafirmar y revitalizar el contorno facial, además de estimular la microcirculación, contribuyendo a una mayor protección contra la contaminación y otros agresores medioambientales. Tanto si se utiliza para equilibrar e iluminar el tono de la piel, calmar la inflamación o impulsar la eficacia de los tratamientos cosméticos, Genius Light garantiza una piel radiante, saludable y de aspecto juvenil.

COMPRAR

3 / 7

Aparatología doméstica masajeador ojos My Beauty Routine de Rowenta

Masajeador de ojos de Rowenta

¿Notas que las patas de gallo se te están acentuando? ¿Cuando menos te lo esperas aparecen las bolsas bajo los ojos? ¿O quizá tu problema son las ojeras? El Masajeador de Ojos Antiedad My Beauty Routine de Rowenta  ayuda a reducir bolsas y suavizar las arrugas gracias a la combinación de las propiedades antienvejecimiento de las luces LED rojas  (estimulan el colágeno) y unas vibraciones muy suaves. Un minuto es suficiente para que junto a la aplicación de tu contorno de ojos veas cómo esta delicada zona del rostro mejora al cabo de unos días.

COMPRAR

4 / 7

Aparatología doméstica TriPollar radiofrecuencia

Dispositivo de radiofrecuencia TRiPollar

Cuando el problema en el rostro y el cuello es la flacidez, la mejor técnica para frenarla es la radiofreecuencia, como la que aporta Tripollar Stop Facial Skin Renewal. Este dispositivo incorpora radiofrecuencia de tercera generación, mucho más eficiente que radiofrecuencias mono o bi polares. Probada clínicamente, permiter activar la generación de colágeno en las capas más profundas de la piel para aportar una mayor elasticidad y firmeza. Es un tratamiento sin dolor y se recomienda utilizarlo 2-3 veces por semana en días alternos durante 8-12 semanas. Hay que tener en cuenta que el colágeno nuevo tarda en formarse. De ahí que, aunque al cabo de los días se nota la piel más firme,  haya que esperar más para percibir los resultados óptminos finales (unos dos meses).

COMPRAR

5 / 7

Aparatología doméstica multifunción Mismon

Aparato multifunción de Mismon

Con tecnología de radiofrecuencia, microcorrientes, vibración sónica y 5 modos de terapia de luz LED, este aparato multifunción de Mismon es uno de los mejores considerados por las usuarias de Amazon. Y su gran ventaja es que, además, tiene un precio espectacular. Clínicamente probado y certificado por la CE se puede usar en cara y cuello para mejorar su firmeza y difuminar las arrugas. Aumenta la actividad celular de la piel y propicia su hidratación profunda. Entre sus programas también puedes seleccionar el de una limpieza facial más profunda o el de favorecer la eliminación del acné,

COMPRAR

6 / 7

Aparatología doméstica Dispositivo potenciador de la mascarilla UFO en Sephora

Dispositivo potenciador de la mascarilla UFO 2

Mientras el promedio de actuación de una mascarilla es de 20-30 minutos, con UFO 2 de Foreo  puedes conseguir resultados espectaculares en solo un minuto y medio. Este dispositivo combina mascarillas inspiradas en fórmulas coreanas con la suma de varios tratamientos: calor, frío, pulsaciones T-Sonic y 8 luces LED. Así, los activos de la mascarilla se absorben profundamente en tu piel. Hay disponibles varias mascarillas específicas para este aparato en función de las necesidades de la piel (más firmeza, más luminosidad, anti-rojeces...). 

Cómo funciona: Las pulsaciones T-Sonic relajan los músculos faciales y mejoran la absorción de los ingredientes; el calor libera la grasa que se acumula en tu piel; el frío reduce la hinchazón, minimiza la apariencia de los poros y reafirma la piel; y las luces LED de espectro completo revitalizan la piel y mejoran los efectos del tratamiento.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?