Sácate partido

9 gestos de belleza que cuestan poco dinero y te harán parecer más joven

Ventilar tu casa o cambiar de perfume pueden hacer que te veas y te sientas más joven. Son solo dos de los pequeños gestos que pueden borrar los efectos del paso del tiempo, manteniendo a raya manchas y arrugas.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

gestos de belleza que cuestan poco dinero y te rejuvenecen

A veces no somos conscientes de que, al margen de los productos cosméticos, podemos mantener nuestra piel joven más tiempo modificando unos sencillos hábitos o introduciendo otros. No acercar tanto el móvil a la cara, cambiar a menudo la funda de la almohada...¿Hemos despertado  tu curiosidad?

Descubre estos y otros “secretos” que te ayudan a quitarte unos cuantos años de encima sin apenas esfuerzo.

1 / 9
trucos quita años

Protégete de la luz azul de las pantallas

Ya sea en casa o en el trabajo, pasamos muchísimas horas frente al ordenador o el móvil, algo que a nuestra piel no le gusta. Los científicos han constatado que la luz azul que irradian las pantallas acelera los procesos de envejecimiento, sí, como los rayos ultravioleta del sol (UVA y UVB). La radiación HEV que emiten genera radicales libres, responsables de la formación de arrugas, y estimula la pigmentación, es decir, la aparición de manchas en la cara.

  • ¿Qué puedes hacer? Contrarresta la luz azul con un efecto escudo: hay protectores de pantalla para reducir la intensidad de esta luz o, si usas gafas, cristales especiales que la filtran. Y, por supuesto, puedes usar fotoprotección a diario que indique que controla la radiación HEV (luz azul o visible) o cosmética específica anti luz azul.

1 / 9

trucos quita años

Ventila tu casa y cuidarás tu piel

Protegemos la piel del sol, la polución... Pero ahora que nos preocupan tanto los ambientes sanos, ¿sabías que el nivel de contaminación en espacios cerrados puede ser hasta 5 veces más alto que en el exterior? Son datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.

  • Entorno más saludable. Hay desinfectantes con partículas volátiles contaminantes que acabamos respirando y que liberan radicales libres que dañan y envejecen la piel. Renueva el aire del interior de tu hogar ventilándolo 15 minutos cada mañana, y procura usar productos limpiadores más ecológicos.

2 / 9

trucos quita años

Renueva la funda de la almohada

La funda absorbe la grasa y las células muertas de la piel y el cabello, por lo que conviene cambiarla un par de veces a la semana para que no proliferen las bacterias, sobre todo si tu piel es de tendencia acneica.

COMPRAR 

3 / 9

trucos quita años

Cambia el agua del grifo por la micelar

Nos referimos a la hora de hacerte la limpieza facial. El agua del grifo contiene sales y metales como cobre, hierro y plomo, que debilitan la piel y aceleran la destrucción del colágeno, lo que provoca la formación de arrugas.

  • El agua micelar. Es una muy buena opción porque elimina hasta los maquillajes más resistentes y puedes elegirla según tu tipo de piel. ¿Prefieres desmaquillarte con un producto jabonoso y agua? En ese caso, recuerda usar siempre después un tónico para volver a equilibrar el pH de la piel. Los hay que incluso ayudan a minimizar el tamaño de los poros y regular la grasa, por lo que tu crema funcionará mucho mejor después.

COMPRAR

4 / 9

trucos quita años

Maquillaje monocromo

Es tendencia. Con un solo producto maquillas ojos, boca y mejillas, consiguiendo un efecto buena cara muy natural. Práctico y económico. Y hablando de esto, echa un vistazo a este maquillaje natural que te quitará 10 años y además es muy fácil de hacer.

COMPRAR

5 / 9

trucos quita años

Un buen masaje de hombros y adiós arrugas en la frente

Un equipo de investigadores japoneses ha demostrado que las molestias en la parte alta de la espalda provocan rigidez en los hombros, lo que aumenta la tensión en el músculo de la frente y acentúa las arrugas en esta zona. Así que solo necesitas un aceite de masaje y unas manos amigas para relajar tus cervicales y estar más cerca de lucir una frente lisa, ¡sin necesidad de bótox!

6 / 9

trucos quita años

Los granos de hoy pueden ser las manchas de mañana

¡Prohibido tocarte los granos de la cara! Ya sabemos que aparecen en el momento más inoportuno y ahora, con el uso de las mascarillas, proliferan más. Aunque la tentación es acabar con ellos apretándolos, con este mal hábito lo único que consigues es aumentar la posibilidad de que te salgan más granitos y, lo peor, dejarte marcas que pueden llegar a convertirse en manchas.

Si te suelen salir con frecuencia, ten siempre a mano un stick antiacné para aplicarlo 2 o 3 veces al día. Estos productos, de venta en farmacias, incluyen ingredientes
antibacterianos y antiinflamatorios (ácido salicílico, azelaico o glicólico, además de retinoides), que tratan y secan los granitos, a la vez que los camuflan con un tono natural. Este que te recomendamos contiene, por un lado, una loción seborreguladora que seca el granito, y, por el otro, un compuesto antibacteriano con color lo camufla.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los granos en la cara: tipos, cómo quitarlos y las mejores soluciones.

COMPRAR

7 / 9

trucos quita años

Los aromas frescos te quitan años

Es tal el poder que ejercen los olores sobre nuestro cerebro que la simple inhalación de un aroma puede causar cambios en el cuerpo: activar el sistema inmune, inducir al relax... Incluso se ha demostrado que los aromas cítricos se identifican con personas jóvenes y activas.

  • Elige bien tu perfume. Busca ingredientes como bergamota, pomelo, lima o mandarina, que puedes asociar con otras notas florales sutiles, como la peonía o el muguet. Según un estudio del Smell & Taste Institute de Chicago, son algunos de los aromas que evocan juventud.

COMPRAR

8 / 9

trucos quita años

Aceites vegetales para todos

Los aceites vegetales restauran la piel al instante gracias a sus lípidos y vitaminas. Apuesta por ellos, son un antiedad todoterreno que cuidan rostro, cuerpo y pelo.

  • TOQUE SECO. Nutren, reparan y suavizan en un solo gesto. Y si te preocupa su textura, los hay de toque seco que no dejan sensación grasa.
  • SIN ALERGIAS. Son aceites vegetales elaborados con más del 95% de ingredientes naturales y vitaminas con acción antioxidante (antiedad).
  • POCA CANTIDAD. Unas pocas gotas cunden mucho, por lo que puedes usar el producto durante semanas y semanas.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?