@penelopecruzoficial
¿Quieres sacar el máximo partido a tu maquillaje para verte más joven? Si la respuesta es sí, toma nota de los trucos de la maquilladora profesional Cristina Lobato para conseguir un resultado 10.
TRUCOS DE EXPERTA PARA UN MAQUILLAJE REJUVENECEDOR
- Escoge una buena prebase para alisar y preparar la piel. Una vez hidratada la piel, es recomendable una prebase de maquillaje. Los principios activos que contiene ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante.
- Para disimular arrugas, lo mejor es un corrector de cobertura ligera. Para un buen resultado, utiliza un tono más claro que el de la propia piel. Para cubrir las ojeras, opta por un corrector color asalmonado. En pieles maduras también es habitual tener algunas rojeces, que se pueden disimular con corrector verde. El resto de manchas producidas por el paso del tiempo las podemos cubrir con la propia base de maquillaje, ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel.
- Es muy importante escoger una base de maquillaje adecuada para piel madura. La base de maquillaje tiene que ser de cobertura ligera para dar un aspecto jugoso y saludable a la piel. Las bases más adecuadas son las antiag, porque tienen una acción reafirmante que atenúa las líneas de expresión y ayuda a unificar el tono de la piel. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.
- ¿Cómo maquillar los ojos? Antes de aplicar las sombras es importante utilizar prebase de ojos para rellenar los pliegues que se forman en los párpados. Hay que prestar especial atención a las cejas: la pérdida de espesor es una clara señal del paso del tiempo, por eso una ceja bien maquillada rejuvenece muchísimo. Escoge sombras de ojos mate de colores naturales: beige, rosas, grises claros, etc. Si el párpado no está muy arrugado, podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos pasados los 40 años, lo mejor es prescindir del color negro y utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.
- El maquillaje de labios. Es importante también mantener el labio hidratado. Para poder nutrirlo de forma adecuada, conviene eliminar las células muertas con un exfoliante específico. Después, el uso de primers es muy recomendable porque ayudan a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Por supuesto, también es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma, pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios.
Ahora que ya conoces los tips de Cristina, echa un vistazo a nuestra galería para descubrir los productos infalibles que nos recomienda la experta.