CONSEJOS DE EXPERTA

5 trucos de maquillaje para parecer más joven (y los mejores productos para conseguirlo)

La maquilladora profesional Cristina Lobato ha compartido con nosotras las claves para conseguir un maquillaje con efecto rejuvenecedor y nos ha recomendado sus productos favoritos para un resultado profesional.

laura esteban web clara
Laura Esteban

periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Trucos maquillaje joven
@penelopecruzoficial

¿Quieres sacar el máximo partido a tu maquillaje para verte más joven? Si la respuesta es sí, toma nota de los trucos de la maquilladora profesional Cristina Lobato para conseguir un resultado 10. 

TRUCOS DE EXPERTA PARA UN MAQUILLAJE REJUVENECEDOR

  1. Escoge una buena prebase para alisar y preparar la piel. Una vez hidratada la piel, es recomendable una prebase de maquillaje. Los principios activos que contiene ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante.
  2. Para disimular arrugas, lo mejor es un corrector de cobertura ligera. Para un buen resultado, utiliza un tono más claro que el de la propia piel. Para cubrir las ojeras, opta por un corrector color asalmonado. En pieles maduras también es habitual tener algunas rojeces, que se pueden disimular con corrector verde. El resto de manchas producidas por el paso del tiempo las podemos cubrir con la propia base de maquillaje, ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel.
  3. Es muy importante escoger una base de maquillaje adecuada para piel madura. La base de maquillaje tiene que ser de cobertura ligera para dar un aspecto jugoso y saludable a la piel. Las bases más adecuadas son las antiag, porque tienen una acción reafirmante que atenúa las líneas de expresión y ayuda a unificar el tono de la piel. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.
  4. ¿Cómo maquillar los ojos? Antes de aplicar las sombras es importante utilizar prebase de ojos para rellenar los pliegues que se forman en los párpados. Hay que prestar especial atención a las cejas: la pérdida de espesor es una clara señal del paso del tiempo, por eso una ceja bien maquillada rejuvenece muchísimo. Escoge sombras de ojos mate de colores naturales: beige, rosas, grises claros, etc. Si el párpado no está muy arrugado, podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos pasados los 40 años, lo mejor es prescindir del color negro y utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.
  5. El maquillaje de labios. Es importante también mantener el labio hidratado. Para poder nutrirlo de forma adecuada, conviene eliminar las células muertas con un exfoliante específico. Después, el uso de primers es muy recomendable porque ayudan a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva.  Por supuesto, también es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma, pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios.

Ahora que ya conoces los tips de Cristina, echa un vistazo a nuestra galería para descubrir los productos infalibles que nos recomienda la experta.

1 /5
Prebase Touche Éclat Blur de Yves Saint Laurent

Prebase Touche Éclat Blur de Yves Saint Laurent

La prebase Touche Éclat Blur de Yves Saint Laurent es perfecta para conseguir una tez uniforme y luminosa. De textura fluida, minimiza la apariencia de poros y líneas de expresión, creando una superficie uniforme que ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.

Comprar

1 / 5

Touche Éclat de Yves Saint Laurent

Touche Éclat de Yves Saint Laurent

Touche Éclat es el iluminador nº 1 del mercado. "Rellena las arrugas con una pequeña cantidad de corrector y, a continuación, difumina dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. Para un buen resultado, es muy importante evitar el exceso de producto", explica Cristina. Este producto de cobertura ligera permite disimular las ojeras a la vez que ilumina la zona. 

No te pierdas nuestros trucos para iluminar tu cara en 4 sencillos toques mágicos.

Comprar

2 / 5

 L'Essentiel Luminosidad Natural Duración 16 H de Guerlain

L'Essentiel Luminosidad Natural Duración 16 H de Guerlain

Esta base de cobertura ligera con un 97% de ingredientes de origen natural permite un acabado fresco y luminoso. Su fórmula deja respirar la piel, a la vez que la hidrata y la protege. El rostro queda homogéneo, las imperfecciones se disimulan y las arrugas se atenúan.

Descubre cuál es la base de maquillaje que está triunfando entre las mujeres de más de 50 años.

Comprar

3 / 5

Precisely, My brow de Benefit

Precisely, My brow de Benefit

Cristina Lobato nos aconseja "utilizar un perfilador de cejas retráctil de punta finísima, ya que aportan mayor densidad, pero dejando un acabado extremadamente natural. Es importante escoger fórmulas de larga duración resistentes a la humedad. Para finalizar, aplica una sombra clara bajo el arco de la ceja". El Precisely, My brow de Benefit es perfecto para conseguir este resultado.

Comprar

4 / 5

Barra de labios Miss Sicily Colour And Care Lipstick Dolce & Gabbana

Barra de labios Miss Sicily Colour And Care Lipstick Dolce & Gabbana

Para los labios, "los colores más adecuados son los tonos neutros, nudes, rosas o melocotón y con texturas ligeramente jugosas. Ningún color de labial avejenta, pero lo cierto es que si tenemos arrugas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente haremos que el protagonismo se fije en los labios, pero también en las arrugas de alrededor", nos comenta. La gama Miss Sicily de Dolce & Gabbana es de fácil aplicación y la mejor para conseguir este acabado fresco y sensual. 

Echa un vistazo también al labial antiedad con ácido hialurónico de Nuria Roca tiene efecto 'relleno'.

Comprar

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?