Luce más joven ✨

Los 5 trucos de celebrity (súper fáciles) para quitarte años

Nuestro pelo y maquillaje son nuestros grandes aliados para hacernos parecer más jóvenes, y las celebrities son conscientes de ello. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

Blake lively
gettyimages
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Cuando queremos rejuvenecer nuestro look, siempre ponemos especial atención a nuestra piel. No obstante, no tenemos que olvidarnos de dos elementos clave que nos aportarán un toque de juventud: nuestro maquillaje y nuestro pelo. Dependiendo del peinado, las técnicas y los productos que utilicemos, tanto uno como el otro nos pueden ayudar a descumplir años y hacernos ver más jóvenes. 

Un buen ejemplo de esto son las celebrities, que nos inspiran con sus ideas de alfombra roja pero también en su día a día. Por ese motivo, hoy te traemos 5 trucos súper fáciles que hemos copiado de las famosas para que puedas sacarte el máximo partido y puedas verte igual de joven que ellas. 

  1. Efecto wet. Para ocasiones más especiales o incluso si te atreves para el día a día, un peinado efecto mojado revitalizará tu imagen.
  2. Cola de caballo. Con una cola alta conseguirás un efecto lifting instantáneo que te quitará años de encima. 
  3. Maquillaje nude. Un efecto buena cara es súper importante para vernos más jóvenes y hacer que nuestra piel se vea revitalizada.  
  4. Ilumina tu rostro. Darle luz a tu rostro te ayudará a destacar las zonas claves.
  5. Apuesta por las mechas. Aclarar tu pelo hará que tus rasgos se vean más dulces.

Si después de este repaso te has quedado con ganas de más y quieres conocer más sobre cada uno de los trucos, sigue leyendo.

1 / 5
Mechas rubias antiedad

Truco 1: Apuesta por las mechas

Si quieres conseguir que tus facciones se vean más dulces y conseguir así un look súper juvenil, te recomendamos que apuestes por unas mechas rubias, en tonos miel o arena. Una muy buena idea es pedirle a tu peluquera que te haga unas mechitas más claras cerca de la cara (la llamada técnica hair contouring), con la que aportarás más luz al rostro y le quitarás años. 

  • ¡Recuerda! Para que el efecto sea rejuvenecedor, el pelo debe estar muy hidratado y el color cuidado.

Echa un vistazo a las tendencias de mechas rubias para 2022 que rejuvenecen y sientan bien a todas.

1 / 5

Blake lively cola de caballo lifting

Truco 2: Cola de caballo efecto lifting

Si hay un peinado que rejuvenece al instante, ese es sin duda la coleta. Para hacerlo, es tan fácil como recoger todo el pelo, siempre asegurándote que la parte superior esté bien pulida. Si quieres darle ese toque desenfadado que está tan en tendencia, puedes ayudarte de la plancha dejando las puntas más lisas. Para rematar, aplica champú en seco en vez de laca para crear más volumen. 

  • Si quieres un plus rejuvenecedor, puedes incorporar diferentes accesorios, como por ejemplo pasadores, un scrunchie o incluso si te pones un poco creativa, puedes poner cadenas entre el pelo como lo lleva Blake en la foto.

No te pierdas estas 7 formas de llevar coleta alta y verte siempre diferente.

2 / 5

Peinados fáciles: efecto wet con raya en medio

Truco 3: Peinado efecto wet

Tenemos buenas noticias: ¡el efecto wet está de moda, y además, rejuvenece! Con este peinado tan pulido conseguirás un acabado súper elegante. ¿Cómo puedes hacértelo en casa? Pues bien, el truco está en aplicar gel o cera de fijación fuerte con el cabello húmedo y secarlo con difusor hasta que el cabello endurezca. Aunque lo puedes llevar también con volumen, si quieres ir a la última, la tendencia está en llevarlo bien pegado al cuero cabelludo.

Foto: @mariafrubies

3 / 5

iluminar el rostro antiedad

Truco 4: Atrévete con el iluminador

Para que tus rasgos se vean más pronunciados y sin flacidez, usa iluminador en los puntos estratégicos del rostro: el centro de la frente y de la barbilla, tabique nasal, arco de Cupido y, sobre todo, en la parte superior de los pómulos. Pero no te olvides de difuminar muy bien porque sino puedes sumarte años.

4 / 5

maquillaje nude antiedad

Truco 5: Maquillaje nude

Un maquillaje natural nos puede ayudar a crear un efecto buena cara que nos quitará años de edad. Para ello, te recomendamos siempre que utilices una base fluida con una cobertura media, que unifique el tono y que, sobre todo, no cree un efecto máscara. Aquí te contamos cómo hacer un maquillaje natural, paso a paso.

  • ¡Consejo! Para dar un toque de color, utiliza un colorete y un labial de un tono rosa muy sutil.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?