Piel joven en 7 días

5 pasos, 1 semana: plan de choque para rejuvenecer tu cara

Solo necesitas una semana para que tu piel rejuvenezca con esta sencilla rutina de 5 pasos. ¡Los resultados serán tan buenos que te aseguramos que los seguirás durante todo el año!

rituales de belleza 1 semana
Gettyimages
encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Tu piel puede darte muchas más alegrías de lo que imaginas. ¿La quieres más joven, firme, uniforme y luminosa? Está en tus manos, y lo conseguirás con este ritual de 5 sencillos pasos. Desde la limpieza facial ideal al poder de los boosters para un tratamiento de choque, pasando por los rituales top para el fin de semana y el automasaje que está triunfando en las redes. Son pautas sencillas y eficaces con las que seguro darás en la diana de lo que necesita tu piel.

Seguir una rutina para nuestra piel para que tu piel se vea sana y más joven es clave, pero no solo eso, si no que también debemos de tener muy en cuenta qué cosmeticos son los que mejor se adaptan a nosotras para podernos sacar el mayor partido. Incluir en nuestra rutina buenos productos para nuestro tipo de piel es una inversión a largo plazo que ayudará mucho a tu piel. 

Si quieres descubrir una sencilla rutina de 5 pasos para que tu piel se vea más joven, además de consejos extra que te vendrán de perlas.

1 /15
PASO 1: Al levantarte, limpia​ con agua micelar

PASO 1: Al levantarte, limpia​ con agua micelar

Por las mañanas siempre vamos con prisas, pero no nos podemos saltar la limpieza facial. La crema no funcionará bien sobre una piel “taponada” con impurezas. Reserva la higiene profunda para la noche y simplifica tu limpieza matutina con el agua micelar. Humedece un par de discos de algodón (uno para cada mitad de la cara) y pásatelos por todo el rostro para eliminar el sudor acumulado por la noche. ¿Por qué agua micelar? Atrapa los residuos rápidamente, no es necesario aclarar con agua y te permite saltarte el paso del tónico, porque también reequilibra el pH de la piel.

  • Tip de experto: Practica el ''ayuno de maquillaje''. Maquillarse a diario puede suponer, a la larga, sequedad y más arrugas, además de no favorecer la exfoliación natural de las células muertas. Una o dos veces a la semana permite a tu piel que descanse y respire.

1 / 15

Desmaquillante 4 en 1

Desmaquillante 4 en 1

Este agua micelar de ISDIN limpia, desmaquilla, hidrata y tonifica con suavidad deshaciendose de cualquier rastro de maquillaje.

COMPRAR

2 / 15

Agua micelar Herbal Infusion de Akytania

Agua micelar Herbal Infusion de Akytania

El Agua Micelar Herbal Infusion combina micelas que no sólo atraen la suciedad, el maquillaje o las impurezas de la piel, sino que aporta la limpieza necesaria para cuidar la piel sin dañar las capas superficiales que la protegen. Su fórmula con un 93% de ingredientes naturales combina Ácido Hialurónico con Infusión de Verbena e Infusión de Romero.

Agua micelar Herbal Infusion de Akytania, 19€

3 / 15

PASO 2: Potencia a diario con sérums

PASO 2: Potencia a diario con sérums

Si todavía no los usas, no lo dudes, tu piel lo agradecerá. Este sería el primer paso de tu rutina diaria tras la limpieza. Los sérums incorporan ingredientes muy potentes que mejoran la acción de la crema que se pone a continuación. ¿Pereza? Ninguna. Al ser su textura muy líquida, se absorben súper rápido. Pon dos gotas en las manos, frótalas suavemente para calentar el producto y aplícalo con suaves presiones de las palmas por todo el rostro. En menos de un minuto podrás ponerte tu crema. Aprovecha esos segundos para usar el contorno de ojos. Solo necesitas el equivalente a un grano de arroz para los dos ojos y aplicarlo con un suave tecleo de las yemas de los dedos. Presiona con el anular unos segundos en la zona del lagrimal para drenar bien y descongestionar la zona.

  • Tip de experto: Si usas varios sérums tienes que tener en cuenta que se pueden usar siempre que los ingredientes sean compatibles. La clave: poner primero el que trate el problema principal (arrugas, manchas) y después el otro (hidratante, iluminador...).

4 / 15

Sérum reafirmante

Sérum reafirmante

No solo remodela el contorno facial, sino que, gracias a la diosmina y el aceite de camelia, refuerza la hidratación de la piel y reduce las rojeces. 

COMPRAR

5 / 15

PASO 3: Cura intensiva con el poderoso booster

PASO 3: Cura intensiva con el poderoso booster

Ahora, en invierno –y con cada cambio de estación– sustituye durante unos días el sérum por un booster o unas ampollas efecto flash (mucho más concentrados y con acciones muy específicas). Se trata de aportarle a la piel un chute revitalizador o reparador (en función de las necesidades del momento) durante 7 días. Se usan justo antes de la crema habitual o añadiendo unas gotas a una crema hidratante neutra.

  • Tip de experto: Si no sabes cuál elegir, tan solo tienes que saber qué necesita tu piel. Si notas más flacidez, unas ampollas tensoras con proteoglicanos o proteínas vegetales. ¿Te falta luminosidad? Un booster o ampollas de vitamina C. ¿Tu piel está más sensible o frágil? Unas gotitas de un booster de niacinamida la reforzará.

6 / 15

Súper hidratante

Súper hidratante

Este concentrado de ácido hialurónico de Gisèle Denis mantiene la piel tersa, joven y llena de elasticidad.

COMPRAR

7 / 15

PASO 4: Ritual de limpieza de las asiáticas

PASO 4: Ritual de limpieza de las asiáticas

Por la noche es el momento de emplearse a fondo para eliminar el maquillaje y/o los residuos de polución. Usa primero un limpiador en aceite, que arrastrará la suciedad más profunda; y después, un limpiador jabonoso que se aclare con agua. Para simplificar, puedes recurrir a los nuevos limpiadores oil-to-milk: aceites que al contacto con el agua se transforman en una emulsión. Finaliza con un tónico que devuelva el confort a la piel.

Un truco infalible de las asiáticas para eliminar las toxinas y remodelar el óvalo es el automasaje de cucharas. Hacerlo es muy sencillo:

  1. Qué necesitas: Aplicar tres gotas de tu sérum en la cara y unas cucharas soperas frías de la nevera.
  2. Cómo se hace: Asciende con las cucharas desde el cuello hacia detrás de las orejas 3 veces. Sitúa después una cuchara en un lado de la cara y desliza la otra por el contorno de los labios. Repite con el otro lado. Desde las aletas de la nariz, sube hacia los pómulos y baja hacia el cuello. De nuevo, desde la nariz sube hasta las cejas y baja por el exterior hasta las clavículas.

8 / 15

Limpieza 2 en 1

Limpieza 2 en 1

Con un 85% de ingredientes naturales, este limpiador de ISDIN con aceite de oliva se transforma en suave emulsión al contacto con el agua. 

COMPRAR

9 / 15

PASO 5: Rutina reparadora

PASO 5: Rutina reparadora

Dale a tu piel la oportunidad de que se reponga de las “agresiones” diurnas. Tras la limpieza, apuesta por sérums con acción regeneradora (como el retinol o los alfahidroxiácidos) y cremas potenciadoras del colágeno, que devuelvan la firmeza a la piel, o que combatan las manchas mientras duermes.

  • Tip de experto: Si quieres usar retinol, que sea en sérum o en crema, pero no ambos. Podrías sobreexponer a la piel e irritarla. Lo mismo con los ácidos. Si los usas en sérum, mejor después una crema hidratante que no los contenga.

 

10 / 15

Reparadora de noche

Reparadora de noche

Con ceramidas, aceite de rosa mosqueta y enriquecida con manteca de karité, esta crema de Anne Möller nutre en profundidad y estimula la reparación celular.

COMPRAR

11 / 15

Y si quieres potenciar el efecto antiedad...

Extra: Y si quieres potenciar el efecto antiedad...

Asegúrate de que eliges tu crema hidratante libre de aceites (oil free) si tu piel es grasa, y con una textura algo más densa si, por el contrario, es seca. Sigue estos tips: 

  • Sé un poco “tacaña”. ¿Te pones mucha cantidad porque piensas que así te hará más efecto? Con esto es muy posible que la satures y  aparezcan imperfecciones. Un truco muy fácil es poner cinco puntos en todo el rostro: frente, nariz, barbilla y en cada pómulo.
  • Cómo aplicarla. Con movimientos circulares ascendentes para activar la circulación, y alisantes en la zona de la frente (desde el centro hacia el exterior).
  • Más efecto lifting. Usa un roller de cuarzo, una piedra gua sha o un rodillo de maderoterapia. Son solo 2 minutos. ¿Imposible por la mañana? Reserva entonces el masaje con aparato para la noche.
  • Si no lleva FPS. Incorpora un protector solar como último paso de tu rutina de día, ya que el sol es el principal causante de la aparición de manchas y arrugas.

12 / 15

Crema de día antiedad

Crema de día antiedad

Antioxidante y con FPS 30 esta crema de día de MaryKay neutraliza los radicales libres, disminuye las arrugas, ayuda a unificar el tono y protege de los rayos UV. 

COMPRAR

13 / 15

Cada semana, tu rutina reset

Extra: Cada semana, tu rutina reset

Reserva el “finde” para el momento exfoliación y mascarilla. Si tu piel es grasa, usa un exfoliante con microgránulos una vez a la semana. Y si es sensible o seca,elige uno enzimático (no es necesario frotar) cada 15 días. Al eliminar las células muertas, la piel se verá más luminosa. Después, cubre la cara unos segundos con una muselina o toallita con agua caliente para que los poros estén más receptivos. Retírala y aplica una mascarilla hidratante, détox, antifatiga... lo que te pida tu piel.

14 / 15

Mascarilla al rescate: presume de ojos

Mascarilla al rescate: presume de ojos

Benefíciate de las mascarillas para el contorno: los parches. Estos eliminan los signos de cansancio y son los favoritos de Jennifer Aniston.

COMPRAR

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?