¡palabra de experto!

5 cremas y sérums antiarrugas que funcionan de verdad y recomiendan los dermatólogos

Los dermatólogos son los influencers de belleza por excelencia en Instagram y sí, también recomiendan productos que de verdad funcionan para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Cremas antiarrugas que recomiendan los dermatólogos
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

La ciencia no miente y los dermatólogos confían en ella para recomendar unos productos sobre otros. Entre los favoritos de los expertos en belleza de la piel, se encuentran los productos con retinol, vitamina C y ácido hialurónico y por supuesto, los protectores solaresEstos son los mejores antiarrugas porque ayudan a prevenir el daño solar, responsable del 80% del envejecimiento prematuro de la piel.

Por eso, queríamos investigar qué productos específicos son los que recomiendan en sus redes sociales. Los dermatólogos (con el permiso de los farmacéuticos dermatólogos) se han convertido en los influenciadores de la belleza de moda y no sólo recomiendan tratamientos. También nos enseñan qué cosméticos merecen la pena. Estos son algunos de tus favoritos.

Antiarrugas recomendados por dermatólogos:

Antiarrugas recomendados por dermatólogos: retinol

Es uno de los productos más recomendados por dermatólogos de todo el mundo y es que la eficacia del retinol para luchar contra las arrugas está más que demostrada. Además, también sirve para luchar contra el acné y no tiene porqué ser un producto caro. La Dra. Adeline Kikam recomienda este sérum de The Inkey List en este post.

COMPRAR

1 / 7

Antiarrugas recomendados por dermatólogos:

Antiarrugas recomendados por dermatólogos: crema hidratante

Si estás utilizando un tratamiento con retinol, la Dra. Jenny Liu recomienda usar, entre otras, esta hidratante de Neutrogena en este post. Tiene una textura muy ligera y una acción nutritiva de larga duración que calma al instante.

COMPRAR

2 / 7

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 SENSILIS MEJOR PRODUCTO FARMACIA PREMIO ESPECIAL JURADO

Antiarrugas recomendadas por dermatólogos: Eternalist A.G.E. [Serum AI] de Sensilis

Es el primer sérum redensificante y regenerador celular indicado para pieles con tendencia a rosácea, lo que le ha valido el Premio Especial del Jurado al Mejor Producto de Farmacia en los Premios Clara de Belleza 2021. Su fórmula lo hace ganador: contiene 5 factores de crecimiento que aumentan la densidad de la piel; así como aceite de camelia, que refuerza la barrera hidrolipídica, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.

COMPRAR

 

3 / 7

Antiarrugas recomendados por dermatólogos:

Antiarrugas recomendados por dermatólogos: protección solar

No hay dermatólogo que no afirme que la mejor crema antiarrugas siempre es el protector solar. Hay muchas opciones pero uno de los más recomendados por los profesionales de la piel, entre los que se encuentra la Dra. Mercedes Sáenz en este post, está este de Skinceuticals.

COMPRAR

4 / 7

Antiarrugas recomendados por dermatólogos:

Antiarrugas recomendados por dermatólogos: Vitamina C

El uso de antioxidantes tópicos como la Vitamina C también se encuentra entre los antiarrugas imprescindibles para cualquier médico de la piel. En este caso, es el Dr. Chris Tomassian en este post, quien nos recomienda el sérum de CeraVe.

COMPRAR

 

 

5 / 7

Antiarrugas recomendados por dermatólogos:

Antiarrugas recomendados por dermatólogos: ácido hialurónico

La famosísima Dr. Anjali Mahto no es la única en recomendar este sérum de ácido hialurónico de Vichy en este post de Instagram. De hecho, es uno de los productos antiedad e hidratantes más recomendados por profesionales de todas partes.

COMPRAR

6 / 7

PREMIOS CLARA DE BELLEZA 2021 GISÈLE DENIS CONCENTRADO HIALURÓNICO PREMIO DE LA REDACCIÓN

Antiarrugas recomendadas por dermatólogos: Concentrados de activos de Gisèle Denis

Si tu piel necesita un plus de hidratación instantáneo porque está muy desvitalizada, lo mejor es recurrir a un booster de ácido hialurónico y usarlo antes de tu crema habitual. Este concentrado de Gisèle Denis se caracteriza por formar una película hidratante que aporta elasticidad y reduce las irritaciones provocadas por agentes externos. Ha sido el ganador del Premio de la Redacción en los Premios Clara de Belleza de 2021.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?