Foto de Karolina Grabowska en Pexels
Seguramente ya conoces las mejores hidratantes para pieles maduras, pero hoy queremos ir un paso más allá y adentrarnos en el maravilloso mundo de los aceites faciales. Para ello, contamos con los consejos de la maquilladora profesional Cristina Lobato, que ha compartido con nosotras sus mejores trucos de experta.
"Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un aceite es que durante su elaboración las semillas hayan sido prensadas en frío para mantener todas las propiedades beneficiosas de las plantas", aclara.
¿Cómo aplicar el aceite facial?
"Para aplicar el aceite, caliéntalo previamente en las manos. Si ponemos el producto a la temperatura corporal, su penetración en la piel va a ser mucho más rápida y más óptima. Si no te gusta aplicar el aceite directamente sobre la piel, aunque en mi opinión es lo más recomendable, puedes añadir unas gotitas a tu crema hidratante habitual o incluso para las pieles más secas y opacas, unas gotitas en la base de maquillaje", nos cuenta la experta.
Aceites faciales recomendados a partir de los 50
Cristina Lobato destaca tres tipos de aceites para tratar e iluminar pieles maduras:
- El aceite de rosa mosqueta. Es rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6, por ello proporciona a la piel la nutrición necesaria, además de un casi milagroso poder de regeneración.
- El aceite de camelia. Por su alta concentración de vitaminas A, B, D y E, es un excelente antioxidante que aporta elasticidad, además de suavizar hasta las pieles más sensibles.
- El aceite de argán. Nada devolverá más rápido el brillo natural a tu piel y tiene un gran poder reafirmante.
"Si hay un producto en el que confío ciegamente es en el aceite nutritivo Or Rouge de YSL, que contiene aceite de rosa mosqueta y jojoba, una combinación con alto contenido de aceite esencial graso, que nutre intensamente y potencia la luminosidad", confiesa Cristina. El precio de este producto es bastante elevado –ya quepuede llegar a los 200 euros–. Si quieres darte un capricho, puedes comprarlo aquí, aunque si buscas algo más asequible, sigue leyendo para descubrir otros 5 aceites faciales que iluminan y son buenísimos. Hay opciones desde los 7€ a los 70€.