remedios eficaces

10 trucos quita años infalibles: los mejores consejos antiedad

Hay rutinas sencillas que pueden ayudarte a frenar el tiempo. No detendrán el reloj, pero sí te harán parecer más joven. ¡Ponlas en práctica!

trucos belleza antiedad
Imaxtree
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Si quieres declararle la guerra a las líneas de expresión, las arrugas, la flacidez, el descolgamiento  y otras señales inequívocas del paso del tiempo, tienes que incorporar buenos hábitos a tu día a día. Hay algunos trucos antiedad sencillos y que no te costará introducir en tu día a día y te ayudarán a mantener a raya los signos del envejecimiento.  

Los mejores trucos antiedad

Para empezar, debes tener en cuenta que no todas las partes de tu cuerpo y tu rostro acusan de la misma manera el paso de los años. Hay zonas que son más frágiles y delicadas que otras y, por tanto, deberás prestarles una atención especial si quieres prolongar tu juventud. Las manos, el contorno de los ojos, el cuello y el escote, los labios, los brazos, las rodillas e incluso tu cabello suelen estropearse más a partir de cierta edad. 

¿Qué puedes hacer para rejuvenecerlos? Sigue leyendo...

  • Alta hidratación para tus manos. Utilizamos infinidad de cosméticos para cuidar nuestro rostro, pero muchas veces se nos olvida cuidar las manos. Las arrugas, las venas, la sequedad... hacen que tus manos se agrieten y muestren incluso más edad de la que realmente tienes. No las descuides: utiliza guantes para hacer las tareas del hogar, hidrátalas a diario mínimo por la mañana y por la noche, hazte una mascarilla exfoliante una vez a la semana y no te olvides de aplicarte protección solar. ¡Te lo agradecerán!
  • Cuidado extremo del contorno de los ojos. Es otra de las zonas que más años pueden echarnos encima. Se resiente muchísimo con los años y las agresiones externas, así que conviene que extremes las precauciones. Además de recurrir a tratamientos cosméticos con activos antiaging y propiedades descongestionantes, puedes utilizar parches para la zona una vez a la semana o cada quince días. Si tiendes a tener bolsas y ojeras, aplícate frío y date un masaje con un rodillo de Jade. Realízalo con movimientos circulares, rodando por el párpado y debajo del ojo.
  • Repara tus labios. Una boca jugosa y bien hidratada es síntoma de juventud, por lo que debes evitar que se te resequen y muestren esas pielecitas que tan poco le favorecen a tu imagen. Lleva siempre a mano un bálsamo labial nutritivo para momentos de frío o calor extremo y, si los notas cuarteados, aplícate un exfoliante específico para la zona para eliminar las células muertas de la zona.
  • Mascarillas tensoras para el cuello y el escote. Los peelings y las mascarillas tensoras pueden venirte bien para suavizar la piel y atenuar las arrugas del escote y prevenir la flacidez del cuello, pero utiliza productos que no sean demasiado agresivos con la piel y aplícalos con cuidado. Es un área delicada y podría irritarse. Otro consejo: si notas que la postura que adoptas al dormir arruga mucho tu escote, plantéate utilizar parches o sujetadores específicos de noche para estirar la zona mientras duermes. 
  • Olvídate de los procesados por el bien de tu óvalo facial. Junto a la cosmética, la alimentación puede hacer maravillas para evitar las arrugas y la flacidez. Para combatir el descolgamiento facial, bebe más de un litro y medio de agua al día y trata de eliminar de tu dieta cualquier alimento con efecto inflamatorio. Los ultraprocesados, el azúcar refinado, las grasas trans, el alcohol y el tabaco pueden acelerar el proceso de descolgamiento que inevitablemente afecta a tu rostro a partir de cierta edad.
  • Mucho ejercicio para reafirmar los brazos. El tiempo también traiciona a la cara interna de los brazos. La flacidez también se instala en esta zona conforme llegas a cierta edad si no tomas las precauciones necesarias. Hay muchos ejercicios para tonificar los bíceps y los tríceps que debes practicar un par de veces a la semana y también existen tratamientos específicos para evitar su descolgamiento.
  • Extra de nutrición en codos y rodillas. Son otros de los grandes olvidados del cuerpo y si se resecan pueden hacerte parecer mucho mayor. Pásate un guante de crin o un exfoliante en la ducha para alisarlos y aplícate una crema muy nutritiva antes de vestirte. 
  • Engrosa la melena. Conforme vas cumpliendo años, tu cabello va perdiendo fuerza, brillo y densidad. Es una realidad constatada. ¡Pero puedes combatir estos efectos con tratamientos adecuados! Asegúrate de utilizar champús, acondicionadores y mascarillas que potencien el volumen y sean adecuados para tu tipo de cabello, y no abuses de las herramientas de peinado que desprendan calor. Observa bien cada cambio que experimente tu cuero cabelludo para darle un refuerzo nutritivo o reparador en cuanto lo necesite.

Estos son algunos de nuestros trucos favoritos y hemos seleccionado una serie de cosméticos que te ayudarán a poner en marcha todos estos tipsantiedad. ¡Sigue leyendo!

1 / 10
Trucos quita años Gisele Denis

Crema de manos regenerante antimanchas de Gisèle Denis

Si quieres que la juventud de tus manos vaya como la seda, esta crema de manos de Gisèle Denis no te fallará. Formulada para ofrecer el mejor cuidado de manos y evitar su envejecimiento prematuro, resultó ganadora del Premio Clara 2020 al Mejor Cudado de Manos por satisfacer todas las necesidades de las manos: hidratación, nutrición y regeneración celular. 

COMPRAR 

1 / 10

Trucos quita años Dersia

Sérum Blue Countdown de Dersia

Si quieres mantener a raya las arrugas de tu piel, no debes olvidarte de incorporar un sérum antiedad a tu rutina diaria de belleza. Este de la firma de cosmética natural Dersia está formulado con un cóctel de ingredientes de origen vegetal especialmente seleccionados para retrasar el envejecimiento, previniendo las arrugas y la flacidez.  

COMPRAR

2 / 10

Trucos quita años Sesderma

Factor G óvalo facial y cuello de Sesderma

No debes olvidarte de tu cuello y tu escote si no quieres echarte unos cuantos añitos a las espalda. Esta zona acusa mucho el paso del tiempo y las agresiones externas. Este tratamiento de Sesderma es un potente cóctel de factores de crecimiento, seleccionados para estimular la síntesis de colágeno y la elastina. Si lo utilizas de forma constante y continuada, verás como la piel del cuello y del escote se reafirma. 

COMPRAR

3 / 10

Trucos-quita-años-Alskin

Contorno de ojos efecto bótox de Alskin

Con el paso del tiempo, la zona del contorno de los ojos pierde firmeza y comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento.Contrarréstalos con un contorno de ojos con efecto bótox -como este de Alskin- puede ser una buena idea. Este en concreto se utiliza por la noche y viene en un práctico formato roll-on, que hace muy cómoda y agradable su aplicación. 

  • Un truco: si tienes bolsas, mete el producto en la nevera unos minutos antes de su aplicación para que el roll-on esté más fresquito y descongestione la zona. 

COMPRAR

4 / 10

Trucos quita años rodillo jade

Rodillo masajeador de Jade

Los masajes son grandes aliados para el rostro. Prueba un rodillo de Jade y hazte un masaje con movimientos circulares justo después de aplicarte el tratamiento. Mejorará la circulación de la zona, favorecerá la oxigenación y contribuirá a una mejor penetración de los principios activos

COMPRAR

5 / 10

Trucos quita años Blistex

Bálsamo labial de mango de Blistex

Unos labios jugosos son sinónimo de juventud. Aplícate un bálsamo labial que hidrate y proteja tu boca del sol y de cualquier otra agresión. Este de Blistex tiene sabor a mango y naranja y contiene extractos de seda, que aportan un toque de suavidad extra.

COMPRAR

6 / 10

Trucos quita años mascarilla Sénsilis

Mascarilla de noche reparadora de Sensilis

A veces tu piel necesita un extra que no puede darte la crema ni el sérum. En estos casos puedes recurrir a mascarillas que impulsen tus tratamientos, como esta de Sensilis. Se aplica por la noche para calmar y regenerar la piel mientras duermes. Amaneces con la piel repulpada y cargada de luminosidad.

COMPRAR 

7 / 10

Trucos quita años Tyalocare

Crema de brazos reafirmante Tyalocare

No olvides realizar una rutina de brazos al menos un par de semana si quieres huir del antiestético "efecto murciélago". Sé constante y complementa los ejercicios con una crema de brazos reafirmante como esta de Tyalocare y notarás la diferencia.  

COMPRAR

8 / 10

Trucos quita años Caudalie

Bálsamo corporal lifting y firmeza Vinosculpt de Caudalie

¿Prestas suficiente atención a tus codos y a tus rodillas? No te olvides de ellos. Exfóliate la zona en la ducha y, después, aplícate un bálsamo reparador para alisar la zona. Este de Caudalie, además de nutrir, aporta firmeza. 

COMPRAR

9 / 10

Trucos-quita-años-Pantene-Pro-v

Champú Pantene Pro-V Repara

Quizás no pienses en tu cabello al hablar de envejecimiento, pero es un error. El corte de pelo, su color y su textura tiene más repercusión en tu imagen de lo que piensas. Con el tiempo, tu melena pierde densidad y se reseca. Conviene que apuestes por un champú reparador, como la línea "Repara" de Pantene Pro-V, que le devuelva su vitalidad.  

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?