ENCUENTRA EL TUYO

10 sérums con retinol de farmacia ideales para pieles maduras

El cosmético antiedad definitivo que andabas buscando está en este listado y (por fin) no está pensado para pieles que aún no tienen arrugas. ¡Fíchalo!

10 sérums con retinol de farmacia ideales para pieles maduras
Gtres
andrea combalia experta revista clara
Dra. Andrea Combalia

Médico dermatóloga y autora del libro “Piel Sana in Corpore Sano”.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

El retinol es el activo de moda y seguro que ya has oído hablar de él, aunque es probable que aún no lo hayas integrado en tu rutina de belleza. Pues debes saber que, si tienes la piel madura y te interesa aprovechar sus beneficios antiedad, el sérum de retinol es el producto más cómodo y efectivo, ya que la concentración del activo es mayor que en cualquier otro cosmético.

¿Quieres saber por qué es un producto ideal para pieles maduras? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

Se trata de la forma de vitamina A utilizada en los cosméticos sin prescripción médica por su eficacia en el tratamiento de arrugas, manchas y marcas de acné además de su tolerabilidad. Es un activo que además promueve la producción de colágeno y elastina los que permite reafirmar la piel. Por todo ello, el sérum de retinol es uno de los cosméticos más buscados del momento.

¿Cómo se usa el retinol sérum?

Como cualquier sérum, el momento correcto para aplicarlo es tras la limpieza del cutis, justo antes de aplicar la hidratante, ya que así favoreceremos una mejor penetración de los activos y una mayor eficacia. Además, el sérum de retinol debe usarse solo en la rutina de noche puesto que es un activo fotosensible y fotosensibilizante. Esto significa que, por un lado, pierde eficacia en contacto con la luz, mientras que, por otro, podría causar reacción en la piel ante la exposición solar. Por eso, nuestra dermatóloga recomienza utilizar el sérum de retinol por la noche en combinación con un protector solar de amplio espectro por la mañana.

Además, puesto que tiene una ligera acción exfoliante que podría causar reactividad en el cutis, se recomienda ir incorporando el sérum de retinol poco a poco en la rutina de belleza. Esto significa comenzar por concentraciones bajas (0,2%) un par de días a la semana para ir aumentando progresivamente la frecuencia y, una vez comprobada la tolerancia, incrementar la concentración (hasta el 0,5% como máximo).

¿Cuál es el mejor retinol en sérum?

Los más aconsejables serán aquellos que se presenten en envase opaco (¡el retinol pierde eficacia con la luz y el oxígeno!) y preferiblemente con fórmulas de liberación prolongada. Y es que este tipo de sérums minimizan la posibilidad de irritación gracias al aporte gradual del activo en la piel. 

Por otra parte, son preferibles los sérum con retinol que fomenten la tolerancia de la piel ante el activo gracias a ingredientes añadidos que refuerzan la función barrera de la piel como la niacinamida, la glicerina, las ceramidas o los péptidos. Atenta, porque en el listado de sérums de retinol de farmacia para pieles maduras encontrarás más de un caso con estos ingredientes tan interesantes.

10 sérums con retinol de farmacia ideales para pieles maduras

Sérum con retinol Sesderma

Sérum con retinol Sesderma

Indicado especialmente para pieles maduras, este sérum formulado a base de biorretinoides retinol like (no son retinoides, pero tienen el mismo efecto en la piel) aporta hidratación, minimiza las arrugas y líneas de expresión a la vez que ayuda a reducir las manchas.

 

1 / 10

Sérum con retinol La roche Posay

Sérum con retinol La roche Posay

Gracias a las propiedades hidratantes de la glicerina, que aporta un acabado sedoso a la piel, mientras combate arrugas y manchas con una combinación de 0,3% de retinol y niacinamida (vitamina B3). Contiene retinol de liberación prolongada.

 

2 / 10

Sérum con retinol Neostrata

Sérum con retinol Neostrata

Está indicado para pieles fotoenvejecidas (con manchas), pieles engrosadas, apagadas y opacas, así como pieles maduras con tendencia acnéica, cicatrices o marcas de acné.

 

3 / 10

Sérum con retinol Camaleon

Sérum con retinol Camaleon

Es un sérum intensivo de efecto lifting inmediato cuya fórmula contiene ácido hialurónico para proporcionar 24 horas de hidratación.

 

4 / 10

Sérum con retinol Endocare

Sérum con retinol Endocare

Con un 0,2% de retinol reduce la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión, a la vez que combate las manchas de la edad y aporta luminosidad al cutis.

 

5 / 10

Sérum con retinol 5punto5

Sérum con retinol 5punto5

Este sérum está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas con melasma y cutis maduros que necesiten tratamiento antiarrugas intensivo.

 

6 / 10

Sérum con retinol Remescar

Sérum con retinol Remescar

Además de reducir arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento, aumenta la producción de colágeno y elastina para una piel más firme y lisa.

 

7 / 10

Sérum con retinol Gema Herrerías

Sérum con retinol Gema Herrerías

Es un sérum con efecto de rejuvenecimiento facial que ayuda a hidratar de manera instantánea la piel, gracias a su compuesto de retinol y extractos vegetales. Deja una agradable textura aterciopelada.

 

8 / 10

Sérum con retinol Esthederm

Sérum con retinol Esthederm

Este sérum facial contribuye a relajar las contracciones musculares y a suavizar las líneas de expresión. Promueve la producción natural de colágeno y ayuda a hidratar las capas más profundas de la piel.

 

9 / 10

Sérum con retinol Skin Generics

Sérum con retinol Skin Generics

Con un 20% de activos antienvejecimiento (retinol y vitamina C, entre ellos) en su fórmula reduce las arrugas y líneas de expresión, a la vez que reafirma e ilumina la piel.

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?