Foto de cottonbro en Pexels
Seguramente habrás oído hablar del retinol, uno de los ingredientes antienvejecimiento más eficaces, pero, ¿sabes realmente lo que puede hacer por tu piel? Hoy queremos contarte todos los beneficios de este potente activo, las precauciones que debes tomar si vas a empezar a incluirlo en tu rutina de belleza y cuáles son las mejores cremas con retinol.
¿Para qué sirve el retinol?
"El retinol es vitamina A en forma de activo cosmético y tiene la capacidad de regenerar la piel y estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, de manera que ayuda a combatir de forma intensiva los signos de la edad. Además de disminuir arrugas y líneas de expresión, también mejora la luminosidad de la piel, aclara las manchas y reduce el tamaño de los poros", nos explica la experta en belleza Mimi Arvay.
Precauciones que debes tener al usarlo
Nos indica Mimi que "si estás pensando en incluir el retinol en tu rutina de belleza, debes saber que puede causar irritación. Por ello, es recomendable comenzar con pequeñas dosis para ver como reacciona la piel y así hacer un periodo de adaptación: primero dos días a la semana, después en días alternos y si todo va bien, puedes pasar a utilizarlo a diario".
Si tienes la piel muy sensible o estás embarazada (o en periodo de lactancia), te recomendamos optar por alternativas más suaves que tienen las mismas funciones como es el caso del bakuchiol o la neurosensina.
Es importante que sepas que el retinol debe aplicarse por la noche, porque pierde su eficacia en cuanto le dan los rayos solares. Y además, es fundamental que te apliques protector solar porque es un ingrediente que actúa en las capas más internas de la piel y el sol puede causar la aparición de imperfecciones.
Ahora que ya sabes un poco más sobre el retinol, hemos hecho una selección de cremas que lo contienen y que puedes empezar a probar a partir de hoy.