PIEL PERFECTA

10 cremas con retinol para combatir las arrugas mientras duermes

Te contamos todo lo que debes saber sobre este ingrediente antienvejecimiento y una selección de cremas con retinol para que elijas la que más se adapta a tu piel.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Crema retinol
Foto de cottonbro en Pexels

Seguramente habrás oído hablar del retinol, uno de los ingredientes antienvejecimiento más eficaces, pero, ¿sabes realmente lo que puede hacer por tu piel? Hoy queremos contarte todos los beneficios de este potente activo, las precauciones que debes tomar si vas a empezar a incluirlo en tu rutina de belleza y cuáles son las mejores cremas con retinol.

¿Para qué sirve el retinol?

"El retinol es vitamina A en forma de activo cosmético y tiene la capacidad de regenerar la piel y estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, de manera que ayuda a combatir de forma intensiva los signos de la edad. Además de disminuir arrugas y líneas de expresión, también mejora la luminosidad de la piel, aclara las manchas y reduce el tamaño de los poros", nos explica la experta en belleza Mimi Arvay. 

Precauciones que debes tener al usarlo

Nos indica Mimi que "si estás pensando en incluir el retinol en tu rutina de belleza, debes saber que puede causar irritación. Por ello, es recomendable comenzar con pequeñas dosis para ver como reacciona la piel y así hacer un periodo de adaptación: primero dos días a la semana, después en días alternos y si todo va bien, puedes pasar a utilizarlo a diario". 

Si tienes la piel muy sensible o estás embarazada (o en periodo de lactancia), te recomendamos optar por alternativas más suaves que tienen las mismas funciones como es el caso del bakuchiol o la neurosensina. 

Es importante que sepas que el retinol debe aplicarse por la noche, porque pierde su eficacia en cuanto le dan los rayos solares. Y además, es fundamental que te apliques protector solar porque es un ingrediente que actúa en las capas más internas de la piel y el sol puede causar la aparición de imperfecciones. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre el retinol, hemos hecho una selección de cremas que lo contienen y que puedes empezar a probar a partir de hoy. 

1 / 10
 Crema Hidratante facial con Ácido Hialurónico, Retinol y Vitamin C

Crema hidrante facial de Florence

La crema con retinol más vendida en Amazon es esta de la marca Florence. Contiene ácido hialurónico, retinol y vitamina C, además de otros potentes ingredientes orgánicos como el aceite de jojoba. Ayudará a atenuar líneas finas, reducir arrugas e hidratar la piel en profundidad. Seguro que esta marca te suena porque el sérum de vitamina C de Florence también triunfa en Amazon.

Comprar

1 / 10

Regenerist Retinol 24 de Olay

Regenerist Retinol 24 de Olay

Entre las cremas con retinol destaca la hidratante de noche Regenerist Retinol 24 de Olay, que ha ganado el premio CLARA de belleza a la Innovación. Combina 2 retinoides para lograr una mayor efectividad y también péptidos, que estimulan la producción de colágeno y la regeneración celular. En dos semanas verás cómo las líneas de expresión y las arrugas se suavizan.

Comprar

2 / 10

Retiage de Sesderma

Retiage de Sesderma

Una de las favoritas de las farmacéuticas es la crema Retiage de Sesderma. Previene y corrige los signos del envejecimiento a la vez que ayuda a recuperar la luminosidad y elasticidad de la piel. Previene y corrige signos de envejecimiento cutáneo causados por las líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. También contiene vitamina C, que ayuda a unificar el tono de la piel y actúa como antiojeras en la zona del contorno de ojos.

Comprar

3 / 10

Crema rejuvenecedora de Origins

Crema rejuvenecedora de Origins

Esta crema de noche de Origins está enriquecida con anogeissus, un activo que ofrece una potente hidratación mientras duermes y que contribuye a reducir las arrugas y líneas de expresión. También contiene extractos de semillas de eneldo, que contribuyen a mejorar la elasticidad de la piel.
Comprar

4 / 10

L'Oréal Paris Revitalift Set de Crema de Día Anti-Edad

Revitalift de L'Oréal Paris

Otra de las cremas mejor valoradas por las expertas en belleza es esta de L'Oréal Paris. Te recomendamos hacerte con el pack y utilizar tanto la crema de día antiedad con protección solar SPF 30, como la de noche, para una acción más profunda sobre las arrugas y la tonicidad de la piel.

Comprar

5 / 10

Crema de noche Total age correction de Lancaster

Crema de noche Total age correction de Lancaster

Esta crema de noche de Lancaster es otra de las mejor valoradas y tiene un descuentazo. Su fórmula en aceite está especialmente recomendada por su acción antienvejecimiento y amplificadora de luminosidad. Si notas que tu piel está apagada, te vendrá genial y te despertarás con un cutis restaurado.

Comprar

6 / 10

Advanced Retinol Night Treatment de StriVectin

Advanced Retinol Night Treatment de StriVectin

Esta crema intensiva de StriVectin trabaja para restaurar la piel durante la noche. Además de retinol, contiene también tripéptidos de cobre, que protegen la piel y promueven el rejuvenecimiento. Al igual que las anteriores, ayuda a reducir las arrugas e hidrata la piel en profundidad.

Comprar

7 / 10

YEOUTH Retinol Cream Hidratante 2.5% para Rostro con Ácido Hialurónico

Crema hidratante de YEOUTH

Otra de las cremas antiarrugas mejor valoradas de Amazon es esta de la marca YEOUTH. Formulada con retinol, ácido hialurónico, ginseng y té verde. Minimiza la aparición de líneas finas, cicatrices de acné y manchas. 

Comprar

8 / 10

Skeyndor Power Retinol

Power Retinol de Skeyndor

También hemos añadido a la selección el sérum en crema Power Retinol de Skeyndor. Es un producto antiedad muy eficaz, con retinol puro concentrado, que te ayudará a rejuvenecer tu piel de forma intensiva, reduciendo arrugas y manchas. 

Comprar

9 / 10

Redermic R de La Roche-Posay

Redermic R de La Roche-Posay

Y para terminar, te enseñamos este tratamiento rellenador de arrugas de La Roche-Posay que es apto incluso para las pieles más sensibles. Está formulado con neurosensina, un nuevo activo antienvejecimiento, ofreciendo la misma eficacia que el retinol pero pudiéndose utilizar también durante el día

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?