¡TOMA NOTA!

5 manicuras que NO se llevarán en otoño (y 5 que serán máxima tendencia)

Te contamos con qué colores triunfarás la próxima temporada y aquellos que dejarán de llevarse cuando pase el verano.

pombo
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Aunque estamos inmersas en la fiebre del Barbiecore (manicura incluida) y conocemos de sobra cuales son las tendencias en manicura de este verano 2023, nos puede el ansia y ya estamos impacientes por conocer los esmaltes con los que triunfaremos a partir de septiembre.

Al igual que ocurrirá con el esmalte rojo, la manicura natural, como esta tan ideal de Leonor, estará de moda una temporada más. Sin embargo, no debemos olvidar que nos vamos a introducir en una temporada más sobria, previa al invierno, en la que, por mucho que nos duela, deberemos abandonar los tonos más vibrantes, flúor, neón... En cuanto a los estampados... aunque en verano las uñas con volúmenes y las perladas están en tendencia, según la nail artist Betina Golstein, el otoño dará paso a tonos más lisos, sencillos y sin tantos adornos.

5 MANICURAS QUE SE LLEVARÁN EN OTOÑO

rojo
@neonailespana

ESMALTE ROJO: IN

Una temporada más, el color preferido de Virginia Troconis y de la mayoría de las mujeres, estará entre los más pedidos. Ya sabemos que es un tono atemporal, elegante, sofisticado y clásico. Una opción que favorece a mujeres con todo tipo de pieles, desde las más claritas hasta las más morenas.

uñas
@heluviee

ESMALTE NUDE/NATURAL/BABY BOOMER/MANICURA FRANCESA: IN

Sencillos, sutiles, súper fáciles de combinar y muy elegantes. Así son los esmaltes en tonos maquillaje que se llevarán en otoño. También lo son aquellos más naturales, los favoritos de Tamara Falcó y Ana Boyer, ideales para conseguir una manicura arreglada y sofisticada sin necesidad de añadirle color.

La manicura francesa, por su parte, es la opción más clásica que podemos conseguir y la baby boomer, súper en tendencia desde que comenzó el año, simula a la manicura francesa, pero su técnica consiste en un degradado al que se le puede añadir color.

uñas
@neonailespana

GRANATE: IN

Con vérselas a Georgina Rodríguez... poco más podemos añadir. El esmalte granate tiene las mismas características que el rojo, solo que es más sobrio e indicado para el otoño. Empodera y atrae todas las miradas.

uñas
@hellonails.es

ESMALTE NEGRO: IN

A pesar de ser el esmalte preferido de muchas celebrities (como Lourdes Montes, que no se lo quita ni en verano) y anónimas, el esmalte negro es un color polémico que muchas de nosotras no conseguimos tolerar. Sin embargo, al igual que es granete, es uno de los tonos que será tendencia en otoño: elegante, bravo y misterioso.

UÑAS
@hellonails.es

ESMALTE VERDE MILITAR: IN

No solo en otoño, este tono de verde se convertirá, también, en uno de los preferidos del invierno. Aporta calidez y es perfecto para las mujeres que buscan un tono oscuro pero no les apetece el negro. Es elegante y, aunque pueda parecer lo contrario, bastante clásico.

Uñas permanentes cortas para verano

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

Uñas permanentes cortas para este verano 2023: 10 manicuras en tendencia que arrasan

Laura Esteban

5 MANICURAS QUE NO SE LLEVARÁN EN OTOÑO

UÑAS
@hellonails.es

ESMALTE NEÓN Y FLÚOR: OUT

Asúmelo, a partir de septiembre estos colores estarán fuera de onda hasta el próximo verano así que, si quieres arriesgar y aportar un toque de luminosidad a tus uñas con uno de estos esmaltes, ahora es el momento.

uñas
@heluviee

ESMALTE PASTEL: OUT

Sentimos decirte, con todo el dolor del mundo, que a los esmaltes pastel tan solo les quedan unas semanas de gloria este 2023. Si quieres ponértelos todos antes de que sea tarde, puedes optar por una uña de cada color.

uñas

ELMALTE DE DISEÑO: OUT

Ni dibUjos, ni stickers, ni formas abstractas llamativas. El otoño es temporada de manicuras sobrias, elegantes y lisas, sin exceso de adornos.

ESMALTE BARBIECORE: OUT

uñas
@peachinails

Aunque no es el momento más indicado para sacar el tema, alguien tenía que decir que el Barbiecore, al menos en las uñas, va a tener su final, al igual que ocurre con las tendencias pasajeras. 

UÑAS
@betina

ESMALTE CON VOLÚMENES: OUT

Odiado por muchas y amado por muy pocas, el esmalte con volúmenes tampoco será una de las tendencias este otoño.

paula eche

Artículo relacionado

Sencillas y elegantes

Paula Echevarría estrena la manicura que arrasará en otoño 2023 y es tendencia en invitadas de verano

Anna Rodríguez Hurtado