Si hay una famosa que cada año que pasa está más guapa esa es Jennifer Lopez. No solo tiene un cuerpazo, es que su rostro no tiene ni un signo de la edad y eso que JLo ha cumplido ya los 48 aunque no los aparente. Se conserva de maravilla, de eso no hay duda, y en una reciente entrevista confesó qué hace para cuidarse tanto. Genética privilegiada aparte, estos son los trucos de Jennifer para estar cada año más joven.
El secreto de Jennifer Lopez para estar estupenda a los (casi) 50
- Todo orgánico. JLo evita a toda costa la comida procesada. Todo lo que entra en su casa procede de cultivos orgánicos, y no contiene químicos ni aditivos.
- ¿Qué come? Una comida normal para ella suele incluir salmón y una buena ensalada con vegetales como brócoli, pimientos y calabacines, o kale con queso fresco y semillas de calabaza. Para cenar suele recurrir a la carne de pollo o cerdo, y como snacks opta por frutas o verduras frescas.
- Su placer culpable. Cuando tiene un antojo no se conforma con sucedáneos con harina integral o sin azúcar, sino que se da el capricho de comer galletas con pepitas de chocolate y lo hace muy a gusto. Y es que JLo ni bebe, ni fuma y dice que si toma café, algo en lo que no suele caer, es siempre descafeinado.
- Su rutina de ejercicios. La clave está en que no tiene una fija. Sus dos entrenadores personales (una en Los Ángeles y el otro en Nueva York) le hacen practicar diferentes rutinas cada uno. Además, de vez en cuando hace deporte con su novio, Alex Rodriguez, que es jugador de béisbol profesional. Por si eso fuera poco, cada vez que se sube al escenario baila y baila sin parar, a lo que hay que sumar los ensayos. ¡Esta mujer no para!
- No tiene arrugas. Seguro que más de una vez te habrá llamado la atención lo saludable que parece su piel siempre. Tratamientos de belleza y maquillaje aparte, la cantante reconoce que nunca se expone al sol y que si lo hace, lleva siempre una buena cantidad de crema protectora.
- Disfruta de la vida. JLo es una de las divas más criticadas, pero eso no le hace dejar de disfrutar de la vida y hacer lo que más le gusta. Se pone la ropa que quiere aunque no sea "adecuada a su edad", y sale con quien le apetece, sin importarle lo que piense el resto del mundo.
Por Sonia Murillo