¡Muy útil!

Plátano, logra que madure lentamente

Pasos para conseguir que dure más tiempo en buen estado y evitar que se estropee.

Cómo hacer que el plátano madure lentamente

Si quieres evitar que el plátano que has comprado madure a toda velocidad, ten en cuenta los siguientes consejos.

Comprarlos en el momento idóneo

Escógelos sin golpes ni magulladuras y muy firmes. Y ten en cuenta que las manchas o puntos marrones en la piel del plátano no afectan a su calidad. Además, piensa que es mejor comprar menos cantidad y hacerlo con más frecuencia, que comprar muchos de golpe y arriesgarse a que se echen a perder.

Guardarlos correctamente

En muchos casos, la culpa de que tiremos tanta cantidad de fruta está en que no sabemos cómo guardarla. En el caso del plátano, déjalo en un lugar fresco. Si los guardas en la nevera, envuélvelos en papel de periódico y así evitarás que ennegrezcan.

Conservarlos más tiempo

Si, además, quieres retrasar su maduración y conseguir así que duren más, no los separes; déjalos en su racimo y cubre la punta del mismo con varias vueltas de film de cocina, ya que este es el punto por donde empieza a madurar el plátano.

No lo mezcles. Procura mantener el plátano alejado de otras frutas que producen etileno, como la manzana, que hace que las frutas cercanas maduren más rápido.

Y si a pesar de ello madura…

Si por su textura o por su color ya no apetece comerlo como fruta, puedes hacer un delicioso helado muy bajo en calorías. Solo debes congelarlo a trozos y luego batirlo. No le hace falta azúcar porque la misma madurez del plátano ya le da el dulzor suficiente. Lo puedes enriquecer con canela o con cacao en polvo.

Otra manera de utilizar el plátano es en batidos, con otras frutas, yogur, leche y edulcorado a tu gusto.

El plátano muy maduro también es ideal para hacer un pan de plátano, una receta de aprovechamiento muy típica de Estados Unidos que consiste en hacer un bizcocho al que se añade la pulpa madura del plátano y que se enriquece con nueces.

Relacionados

Loading...