Recetas de verdura y legumbres

100% Libre de culpa

Vichyssoise súper ligera

Una crema que se puede tomar tibia o fría, con 125 calorías menos que la de toda la vida, y sencillamente deliciosa. ¿Alguien da más?

Receta de vichyssoise súper ligera
Ingredientes:
4 manzanas golden
4 puerros
1 litro de caldo de verduras
1 vaso de leche desnatada
Aceite
Sal y pimienta
1 ramita de perejil

(Versión tradicional: 396 kcal | Versión ligera: 271 kcal)

Si eres aficionada a esta crema de puerros de origen francés, te enamorarás de nuestra vichyssoise súper ligera, una receta vegetariana con 125 calorías menos que la tradicional y todo el sabor.

El truco es súper sencillo: sustituir algunos de los ingredientes por versiones mucho menos calóricas, pero no por ello menos sabrosas. La patata la hemos cambiado por manzana; la nata o la crema de leche, por leche desnatada; y el caldo de pollo, por uno de verdura, que resulta muchísimo menos grasiento.

Resultado: una crema súper ligera y, por lo tanto, 100% libre de culpa. Y si quieres una versión vegana, solo tienes que prescindir de la leche para eliminar todo rastro de ingredientes de origen animal. Y a cambio, añadir a las verduras un cuarto de calabacín pelado, que le dará cuerpo y consistencia.

Cómo hacer una vichyssoise súper ligera paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. Por un lado, limpia los puerros, retira la base y la parte verde y trocea la parte blanca. Y por otro, pela las manzanas y córtalas en cuadrados para poder cocinarlos con más facilidad.
  2. Dorar y cocer. En una sartén antiadherente, rehoga las manzanas y los puerros con ayuda de un hilo de aceite, y un poco de sal y pimienta. Una vez doraditas, añade el caldo y deja cocer el conjunto durante unos 20 minutos más o menos.
  3. Triturar y hacer la crema. Una vez cocido, tritúralo todo con ayuda de una batidora de cocina, y ve añadiendo poco a poco la leche y deja reducir un poco hasta que adquiera una consistencia de crema. Ya solo te falta servirla en unos boles o platos hondos con un hilo de aceite por encima.

Truco Clara

Perejil para decorar

Para rematar el plato, nosotras hemos puesto un poco de perejil picado y unas hojitas enteras.

Pero también queda muy buena y vistosa con un toque de menta fresca. Le da un aroma y un sabor muy refrescantes.

Y si quieres más recetas lights, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...