Recetas de verdura y legumbres

¡Un aspecto y un sabor irresistibles!

Timbal de berenjena y hummus

Una receta muy saludable a base de garbanzos y berenjenas para incorporar más legumbres a la dieta con un look de fiesta.

Receta de timbal de berenjena y hummus
Ingredientes:
3 berenjenas
300 g de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
Zumo de 1 limón
1 cda de tahini
8-12 tomatitos
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
1 cdta de comino molido
½ taza de hojas de perejil
Pimienta
Sal

Una forma de incorporar las beneficiosas legumbres a la dieta es en forma de hummus; como en este timbal de berenjena y hummus de garbanzos, que tiene un look y un sabor deliciosos.

Los garbanzos, como el resto de legumbres, además de proteínas, aportan hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía durante horas y evitan los picos de glucosa en sangre.

Por tanto, ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes. Y contienen compuestos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y evitan varias enfermedades. Por este motivo, se recomienda comer legumbres por lo menos tres veces a la semana, y hasta cuatro o cinco.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Hornear las berenjenas. Primero, limpia las berenjenas y córtalas en rodajas de ½ centímetro aproximadamente. Luego, unta una bandeja de horno con aceite y coloca las rodajes de berenjena en ella, salpimiéntalas, y asa a 180 ºC durante unos 15-20 minutos más o menos.
  2. Hacer el hummus. Para hacerlo, lava los garbanzos y tritúralos con el ajo pelado, el zumo de limón, el tahini y el comino. Luego, salpimienta y mezcla hasta que quede una masa con una textura fina. Y si fuera necesario, añade un poco de agua. No te pierdas nuestra receta de hummus ligero.
  3. Preparar el acompañamiento. Por un lado, escalda el perejil, refréscalo y tritúralo con el aceite. Y por otro, dora los tomatitos y reserva.
  4. Montar el plato. Intercala rodajas de berenjena con capas de hummus hasta formar un timbal tipo milhojas. Y acompaña con los tomatitos dorados, un toque de aceite de perejil por encima y en el plato, y unas hojitas de perejil entero.

Truco Clara

Un toque de remolacha

Para dar un toque más original al hummus, añade una remolacha cocida a los garbanzos. Le aporta un color que casa muy bien con la berenjena y le aporta un matiz de sabor delicioso.

Relacionados

Loading...