Recetas de verdura y legumbres

Un toque exótico

Saquitos rellenos de verduras

Si quieres un plato de verduras con un look festivo y sorprendente, esta es tu receta.

Receta de saquitos rellenos de verduras
Ingredientes:
4 hojas de pasta filo
2 zanahorias
1 puerro
1 calabacín pequeño
20 g de piñones pelados
2 cacitos de caldo de verdura
400 ml de tomate triturado
½ cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal

Además de ser muy sanos, los saquitos rellenos de verdura tienen un toque exótico y misterioso, como de regalo sorpresa. Por eso, nos encantan tanto como plato de fiesta como para una ocasión especial. Ya sea para impresionar a los invitados. O para darnos un festín nosotras mismas, porque sí, porque lo valemos. Encima quedan súper vistosos y prepararlos es muy sencillo (más de lo que parece), con lo que quedas fenomenal sin complicarte la vida.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la salsa de tomate. Lo primero que hay que hacer es pelar el ajo, picarlo y sofreírlo en la mitad del aceite. Y luego añadir el tomate, el laurel, el azúcar, la sal y la pimienta, y rehogarlo todo tapado durante unos 12 minutos. Lo suficiente para que el tomate se haga y pierda la acidez.
  2. Cocinar las verduras del relleno. Raspa las zanahorias, y limpia el puerro y el calabacín. Lávalos y córtalos en cuadraditos. Coge una sartén y, con el aceite restante, estofa –tapados– el puerro y la zanahoria alrededor de 5 minutos. Después, incorpora el caldo y agrega el calabacín, los piñones, sal y pimienta. Tápalo todo y deja que siga cociendo unos 6 minutos aproximadamente. Y cuando ya esté, ponlo en un escurridor para que pierda el exceso de líquido.
  3. Montar los saquitos y hornear. Para hacerlos, solo tienes que superponer las hojas de pasta filo, pintando cada una con aceite. Así, superpuestas, tienen más consistencia y aguantan sin problemas el relleno. Luego recorta 8 cuadrados iguales y coloca en el centro un par de cucharadas de las verduras estofadas. Por último, cierra los saquitos, y cuécelos en el horno, precalentado a 200° C, durante alrededor de 15 minutos.
  4. Emplatar y servir. Pon un par de saquitos por persona en platos individuales, y acompáñalos con la salsa de tomate que has preparado primero.

Cómo cerrar los saquitos…

Una de las opciones para cerrar los saquitos de verduras es utilizar hilo de cocina. Pero, si quieres que te queden más vistosos, utiliza tallos de cebollino. Le da un toque fresco y muy natural.

Alternativas a la versión vegetariana

Nuestra versión es 100% vegetariana porque no lleva ni carne ni pescado. Pero también se pueden hacer añadiendo al relleno carne picada, pescado blanco desmenuzado, gambitas… En caso de que lo hagas, si quieres, también puedes cambiar el caldo vegetal por caldo de ave o pescado.

Relacionados

Loading...