Recetas de verdura y legumbres

100% Libre de culpa

Patatas rellenas light

Un plato que encaja tanto como aperitivo como entrante y que, gracias a un sencillo truco, pasa a tener casi 100 calorías menos que en la receta de toda la vida.

receta de patatas rellenas light
Ingredientes:
8 patatas pequeñas
1 diente de ajo
250 g de queso fresco 0% M. G. para untar
1 pimiento rojo
1 ramita de perejil
Tallos de cebollino
Una pizca de tomillo
Sal y pimienta

(Versión tradicional: 385 kcal | Versión ligera: 295 kcal)

La verdad es que hay infinitas recetas de patatas rellenas, pero a nosotras nos gusta mucho está versión light de las clásicas patatas rellenas de queso.

El secreto es tan simple como eficaz. En lugar del roquefort de la receta tradicional, ponemos queso fresco con 0% de materia grasa. Y para darle más cuerpo y sabor, añadimos pimiento rojo, hierbas aromáticas y ajo.

El resultado es una receta 100% libre de culpa que puedes tomar de vez en cuando sin remordimientos. Y es que tiene casi 100 calorías menos que las patatas rellenas de roquefort, que no es poco.

Y como no lleva ningún alimento de origen animal, exceptuando el queso, también encaja para todos aquellos que busquen recetas vegetarianas.

Cómo hacer patatas rellenas light paso a paso:

  1. Precalentar el horno. Antes que nada, precalienta el horno a 200º. Mientras tanto, aprovecha para picar el perejil y el cebollino. Así como limpiar y hacer daditos con el pimiento rojo.
  2. Preparar la crema. En primer lugar, pica fino el ajo y bátelo junto con el queso y una pizca de pimienta. Luego, añade los daditos de pimiento rojo, el tomillo, el perejil y el cebollino picados. Y reserva en la nevera.
  3. Hornear las patatas. Lava las patatas, salpimiéntala, envuélvelas en papel sulfurizado y colócalas en una bandeja de horno. Acto seguido, hornéalas durante unos 40 minutos a 200º.
  4. Rellenar y servir. Haz un corte en las patatas, ábrelas ligeramente, retira parte del interior y rellena con la crema. Sirve un par por persona sobre platos individuales.

Truco Clara

para decorar...

Puedes usar unas hojas de rúcula, o reservar parte del cebollino picado y espolvorearlo por encima. Tan simple como vistoso.

No te pierdas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...