Recetas de verdura y legumbres

El huerto en tu mesa

Parrillada de verduras con vinagreta de tomate

Si buscas un plato ligero, sabroso, fácil de hacer y económico, prueba nuestra parrillada, una deliciosa receta vegetariana y vegana para la que no tienes que rascarte el bolsillo.

receta de parrillada de verduras
Ingredientes:
1 berenjena
2 calabacines
1 manojo de espárragos verdes
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
150 g de champiñones
1 tomate maduro
Cebollino
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Pimienta y sal

La parrillada de verduras es uno de esos platos que sale en todas las dietas y es tan fácil de hacer como poner las verduras lavadas y cortadas en una plancha. Pero eso no significa que no se le pueda dar un toque especial y sofisticado.

En nuestro caso, por ejemplo, la hemos acompañado con una sencilla vinagreta de tomate emulsionado, que está deliciosa y es súper fácil de hacer.

El resultado es una receta vegetariana, y también vegana porque no tiene absolutamente ningún ingrediente de origen animal.

Y además sin necesidad de tener que rascarte el bolsillo para tener una fiesta de los sentidos en tu mesa. En definitiva, una joya de cualquier recetario que se precie.

Cómo hacer parrillada de verduras paso a paso

  1. Ligar la vinagreta. Para hacerla, primero lava el tomate, pártelo por la mitad y rállalo. Luego, bate el puré obtenido junto con cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal y pimienta hasta obtener una salsa emulsionada. Y por último, agrega el cebollino lavado y picado, y reserva.
  2. Preparar las verduras. En primer lugar, limpia los espárragos retirando la parte fibrosa del tallo, lávalos y escáldalos en una cazuela con agua salada durante unos 3 o 4 minutos más o menos. Y escúrrelos y resérvalos. Acto seguido, lava las berenjenas, los calabacines y los pimientos. Despunta los dos primeros y córtalos en rodajas no muy finas. Y limpia los últimos y pártelos en tiras. Limpia también los champiñones, lávalos, sin dejarlos en remojo para que no cojan agua, y córtalos en láminas.
  3. Hacer la parrillada. Dispón en una parrilla todas las verduras y ásalas hasta que estén doradas y crujientes. Después de la cocción, salpimiéntalas y acompáñalas con la vinagreta de tomate reservada.

Truco Clara

Cómo enriquecer la vinagreta

Para dar más cuerpo y consistencia a la vinagreta, se le pueden agregar unos frutos secos picados y un poco de miga de pan, como se hace en la salsa romesco.

Descubre más recetas veganas.

Relacionados

Loading...