Recetas de verdura y legumbres

Versión vegetariana de la tortilla paisana

Hamburguesas de tortilla de guisantes y verduritas

Un plato saludable, delicioso y sugerente para incorporar las recomendables legumbres a la dieta sin darte cuenta.

Receta de hamburguesas de tortilla de guisantes y verduritas
Ingredientes:
5 huevos
50 g de guisantes desgranados
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 zanahoria
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
6 panecillos de hamburguesa
1 tomate
Unas hojas de ensalada variada
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

La típica tortilla paisana de toda la vida –a base de guisantes y verduritas como la de esta receta– es un plato ideal para incorporar más legumbres a la dieta. Sí, sí, los guisantes, además de verduras, son legumbres también, y tienen todas las propiedades de estas: sacian, aportan fibra, reducen el colesterol...

Por su equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales, las legumbres se consideran como uno de los mejores alimentos que existen y se recomienda comerlas por los menos tres veces por semana.

Así que no hay excusa para no probar esta receta y menos cuando tiene una presentación tan sugerente como esta, en forma de hamburguesas, que ayuda a que el plato, además de saludable, sea delicioso y muy sugerente.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Los preámbulos. Por un lado, cuece los guisantes durante unos 5 minutos más o menos en agua salada y escúrrelos. Y por otro, limpia los pimientos retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior; raspa la zanahoria; lava ambos y córtalos en daditos. Y finalmente, pela y pica menudo el ajo.
  2. Rehogar las hortalizas. En primer lugar, rehoga el pimiento y la zanahoria unos 4 minutos aproximadamente en 2 cucharadas de aceite. Después, añade el ajo rehógalo unos 2 minutos. Y por último, agrega los guisantes, salpimienta y espolvorea con el perejil lavado y picado.
  3. Hacer las tortillas y montar el plato. Antes que nada, bate los huevos y salpimienta. Luego, añade las verduras y cuaja 6 tortillitas en una sartén untada con un poco de aceite. Para montar el plato, coloca sobre cada mitad de panecillo de pan unas rodajas de tomate lavado y sazonado, encima la tortillita de guisantes y verduritas, unas hojas de ensalada variada y aliñada encima, y tapa con la otra mitad del panecillo.

Truco Clara

Otras versiones

Nosotras hemos prescindido del jamón y del chorizo de la típica receta de tortilla paisana porque, con el huevo y los guisantes, ya tiene suficientes proteínas, y de altísima calidad.

Pero si la prefieres como las de toda la vida –y no eres vegetariana–, puedes añadirle unos taquitos pequeños cuando estés haciendo el sofrito en el paso 2.

Relacionados

Loading...