Recetas de verdura y legumbres

100% libre de culpa

Ensaladilla rusa light

Ya no tienes por qué renunciar a la reina de las tapas para poder adelgazar. Nuestra versión light de la ensaladilla rusa tiene 250 calorías menos que la de toda la vida y no le falta de nada.

Receta de ensaladilla rusa light
Ingredientes:
3 patatas
4 zanahorias
150 g de judías verdes planas
1 pimiento morrón asado
4 tomatitos cherry
12 aceitunas
1 latita de atún al natural
2 huevos cocidos
1 yogur desnatado
Zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta y sal
Cebollino

(Versión tradicional 550 kcal | Versión ligera 300 kcal)

La ensaladilla rusa es una de las tapas más deseadas y una de las más temidas por su alto contenido calórico. Pero con nuestra ensaladilla rusa light, no hay nada que temer. Tiene 250 calorías menos por ración que la tradicional y no tiene nada que envidiarle. Está de rechupete.

¿Y cuál es la clave? Utilizar atún al natural en lugar de en aceite. Y sobre todo, sustituir la clásica mayonesa por una salsa de yogur desnatado con cebollino, que es deliciosa y muy ligera. Un truco sencillo, pero súper efectivo.

Cómo realizarla paso a paso

  1. Cocer las hortalizas. Por un lado, despunta, lava y trocea en porciones de un dedo las judías verdes. Por otro, pela las patatas, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en daditos pequeños. Y por último, cuece los tres ingredientes en agua salada durante unos 12 minutos. O si lo prefieres, también puedes hacerlo al vapor para que conserven mejor los nutrientes.
  2. Hacer los huevos. Mientras se hierven las hortalizas, cuece también los huevos en agua con sal. Pélalos y pícalos, reservando 1 yema para la decoración del plato.
  3. Preparar la ensaladilla. Antes que nada, escurre el atún, el pimiento y las aceitunas, desmenuza el primero y corta en trocitos pequeños el resto. Luego, mézclalo todo con las patatas, las zanahorias y los huevos picados.
  4. Hacer la salsa y decorar. Mezcla el yogur con un poco de zumo de limón, dos cucharadas de aceite, un toque de pimienta y el cebollino picado. Incorpóralo a la ensaladilla que habías preparado. Y decora con los tomatitos cortados en gajos, la yema de huevo rallada, y unas hojas de cebollino.

Truco Clara

con más sabores

Puedes completar la ensaladilla con encurtidos variados: pepinillos, cebolletas, alcaparras… O también anchoas.

Relacionados

Loading...