Recetas de verdura y legumbres

Muy nutritiva

Ensalada de patatas, espinacas y jamón

Si estás cansada de la típica ensalada de patata, tomate y atún, prueba esta con espinacas y jamón. Un delicioso plato único que nunca falta en nuestros menús de tupper.

Receta de ensalada de patatas espinacas y jamón.
Ingredientes:
400 g de patatas
200 g de jamón cocido en un trozo
100 g de queso manchego semicurado
100 g de espinacas frescas
50 g de pasas de Corinto
Aceite de oliva
Unas gotas de vinagre balsámico
Sal y pimienta

Una alternativa a la típica ensalada de patata con tomate y atún es esta ensalada de patatas con espinacas y jamón.

Por un lado, resulta deliciosa porque las espinacas combinan muy bien con el queso y las pasas. Y por otro es un plato muy equilibrado y nutritivo, que funciona a la perfección como plato único gracias a la combinación de patatas, espinacas, jamón y queso.

Precisamente por este motivo, nunca falta en nuestros menús de tupper cuando nos llevamos la comida al trabajo o tenemos que pasar el día fuera de casa por un motivo u otro y no queremos tirar de menú de bar. ¿La quieres probar?

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Cocer las patatas. Primero, pela las patatas, lávalas y córtalas en dados de un tamaño más o menos regular. Luego, cuécelas en abundante agua salada durante unos 20 minutos aproximadamente. Y por último, escúrrelas y refréscalas con agua fría.
  2. Preparar el acompañamiento. Por un lado, hidrata las pasas en agua templada alrededor de unos 10 minutos, y pasado ese tiempo, escúrrelas. Por otro, lava las hojas de espinaca, eliminando los tallos y sécalas. Y corta el jamón cocido en tacos.
  3. Hacer la ensalada. Antes que nada, mezcla las hojas de espinaca con los dados de patata, añade las pasas y el jamón. Luego, salpimienta y adereza al gusto con aceite y vinagre. Y finalemente, añade el queso cortado en lascas finas y sirve.

Truco Clara

Ideas para enriquecer la ensalada

Una forma de enriquecer la ensalada es añadirle unas nueces peladas y troceadas, o unos dados de manzana.

Y si quieres una versión vegetariana, solo tienes que prescindir del jamón.

Relacionados

Loading...