Recetas de verdura y legumbres

Saciante y deliciosa

Ensalada de garbanzos con verduritas y queso fresco

Un plato equilibrado y muy saludable con el toque exótico del pan de pita.

Receta de ensalada de garbanzos con verduritas y queso fresco
Ingredientes:
4 panes de pita
400 g de garbanzos cocidos
150 g de queso de Burgos bajo en sal
2 tomates
1 pepino
½ cebolla roja
El zumo de 1 limón
½ cucharada de comino molido
3 cucharadas de aceite de oliva
Unas hojas de cilantro
Sal
Pimienta

Una buena idea para comer más legumbres es hacerlo en ensalada. Y si quieres darle un toque mucho más exótico, servirla, por ejemplo, en pan de pita como en esta receta de ensalada de garbanzos con verduritas y queso fresco.

Es una versión vegetariana del típico shawarma oriental, pero igual de equilibrada y energética gracias a la sustitución de la carne por garbanzos. Una humilde legumbre rica en proteínas vegetales y con grandes beneficios para tu salud.

Su riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon. Y como te aporta mucha energía y esta se libera lentamente, te sentirás saciada durante más tiempo.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar las hortalizas. Por un lado, pela los tomates y el pepino. Y luego, córtalos por la mitad, retírales las semillas y pícalos en daditos. Por otro, pela la cebolla y córtala en juliana. Y por último, lava y pica el cilantro.
  2. Hacer la vinagreta. En primer lugar, mezcla el zumo de limón con el comino, el cilantro picado, la sal y la pimienta. Y acto seguido, añade el aceite mientras remueves hasta que logres una vinagreta espesa.
  3. Incorporar los garbanzos. Enjuágalos, escúrrelos y mézclalos con el queso escurrido y desmenuzado, las verduras picadas, y la vinagreta. Calienta los panes 3 o 4 minutos en el horno a 2000 y rellénalos.

Truco Clara

Para evitar que se reblandezcan

No rellenes los panes con mucha antelación ni los metas rellenos en la nevera. Así no se reblandecerán antes de servirlos.

Relacionados

Loading...