Recetas de verdura y legumbres

Nutritiva y refrescante

Ensalada de tomate y queso con miel y romero

Ensaladas hay infinitas, pero pocas tan apetecibles como está ensalada de tomate y queso con vinagreta de miel y romero, que está llena de energía. ¿Quieres probarla?

receta de ensalada tomate queso miel romero
Ingredientes:
4 tomates maduros
200 g de rúcula
100 g de queso curado de oveja
25 g de nueces
2 ramitas de romero
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de jerez
Aceite de oliva, sal y pimienta

La ensalada de tomate y queso con miel y romero con vinagreta de miel y romero es una receta vegetariana, aunque no vegana ya que lleva lácteos y miel; ultra rápida y súper fácil de hacer, solo necesitas unos 10-15 minutos y ninguna habilidad con los fogones; y muy económica.

Es cierto que no es la ensalada más ligera de todas por llevar queso, nueces y miel, que elevan su poder nutritivo añadiéndole proteínas, grasas y azúcares. Pero tampoco es ninguna bomba. Al fin y al cabo, solo tiene 225 calorías, y puedes aligerarla cambiando el queso curado por uno fresco o bajo en grasas. Por regla general, cuanto más curado es el queso más graso resulta, y viceversa.

Cómo hacer ensalada de tomate y queso con miel y romero paso a paso

  1. Aromatizar el aceite. En primer lugar, lava las ramitas de romero y disponlas en un cacito con 1 dl de aceite. Luego, cuécelas a fuego lento durante unos 5 minutos, sin dejar de remover. Y por último, retíralas y deja enfriar el aceite.
  2. Preparar la ensalada. Por un lado, lava los tomates, sécalos y trocéalos. Por otro, corta el queso en lascas con ayuda de una mandolina. Entonces, trocea las nueces. Y acto seguido, lava y escurre bien las hojas de rúcula. Y mezcla todos estos ingredientes en un cuenco.
  3. Ligar la vinagreta y servir. Antes que nada, dispón la miel, el vinagre, el aceite aromatizado de romero, sal y pimienta en un cuenco, y bate todo bien. Y después, reparte la ensalada en cuatro cuencos individuales y sírvela aliñada con la vinagreta de miel y romero.

Truco Clara

Otros toppings

En lugar de nueces, también queda súper buena con pasas, pipas y otras semillas.

Actualizado el

Relacionados

Loading...