Recetas de verdura y legumbres

Fresca y deliciosa

Ensalada de espárragos, tomatitos y requesón

¿Quién dijo que las ensaladas tienes que llevar lechuga o brotes tiernos? Aquí tienes una de espárragos, fácil, económica, ligera y sabrosa. ¿Alguien da más?

receta ensalada esparragos tomate requeson nueces
Ingredientes:
2 manojos de espárragos verdes
150 g de tomates cherry
100 g de requesón
30 g de nueces peladas
30 g de kikos (maíz tostado)
20 g de pipas de girasol peladas
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta y sal

Como ves en esta ensalada de espárragos, tomatitos y requesón, las ensaladas no siempre tienen que llevar lechuga u otras hojas verdes.

En este caso, los espárragos tiernos hacen de base, y dan como resultado una receta rápida y fácil que puedes tener lista en 20 minutos como mucho, sin necesidad de rascarte el bolsillo, y muy ligera porque ni los espárragos ni el requesón tienen muchas calorías. ¿Quieres probarla?

Cómo hacer ensalada de espárragos, tomatitos y requesón paso a paso

  1. Limpiar los espárragos. En primer lugar, lava los espárragos bajo el chorro de agua fría, elimina la parte más dura del tallo, y córtalos en trozos del mismo tamaño.
  2. Poner agua a hervir y cocer. Mientras preparas los espárragos, lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela, incorpóralos y cuécelos entre 5 y 7 minutos (dependiendo del grosor) hasta que estén tiernos pero enteros.
  3. Interrumpir la cocción. Una vez que estén hechos, retíralos con una espumadera y sumérgelos unos instantes en un recipiente con agua helada para interrumpir la cocción. De este modo, mantendrán su intenso color verde. Y luego, vuelve a escurrirlos para eliminar toda el agua.
  4. Preparar el resto de ingredientes. Lava los tomatitos, sécalos con papel absorbente y córtalos por la mitad. Escurre el requesón y desmenúzalo. Y corta las nueces en trozos pequeños.
  5. Hacer la vinagreta. Dispón el vinagre en un cuenco. Añade una pizca de sal y otra de pimienta, y ve vertiendo el aceite, poco a poco, sin dejar de batir con un tenedor, hasta que obtengas una vinagreta bien emulsionada.
  6. Emplatar y servir. Distribuye los espárragos en cuatro cuencos. Agrega los tomates, el requesón desmenuzado y las nueces troceadas. Aliña con la vinagreta anterior. Y decora con pipas de girasol y kikos picados.

Truco Clara

A la plancha

También puedes hacer los espárragos a la plancha o a la parrilla en lugar de hervirlos. Ahorras tiempo y le da un toque súper sabroso.

Actualizado el

Relacionados

Loading...