Recetas de verdura y legumbres

Ligera y sabrosa

Ensalada de espárragos con salmón y fresas

Aquí tienes un plato fácil, económico, nutritivo y delicioso con solo 240 calorías y un look irresistible. ¿Se puede pedir más?

eceta de esparragos al vapor con salmon y fresas
Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
100 g de salmón ahumado
200 g de fresas
1 cucharada de pipas de girasol
1 cucharada de miel
Vinagre de manzana
Aceite de oliva y sal
Unos tallos de cebollino
Unos granos de pimienta rosa

Prepárate para degustar uno de nuestros platos favoritos: la ensalada de espárragos con salmón y fresas. Por un lado, es una receta súper fácil de hacer que se prepara en 15 minutos y solo tiene 240 calorías. Y por otro, un plato bastante económico y con un look irresistible.

Con unas coordenadas como estas, no tiene nada de extraño que nos encante. Es una de las demostraciones de que las recetas para adelgazar fáciles y deliciosas existen.

A la hora de preparla, ten en cuenta que la temporada de espárragos trigueros va desde marzo hasta mayo. Y la de fresas y fresones de febrero a mayo, aunque ambos alimentos se pueden encontrar en las tiendas casi todo el año.

Cómo hacer ensalada de espárragos con salmón y fresas paso a paso

  • Preparar la base. En primer lugar, lava los espárragos trigueros, córtalos por la mitad y cuécelos 8 minutos al vapor (si quieres saber cómo hacerlo correctamente, no te pierdas nuestros trucos para cocinar bien al vapor). Y mientras se cuecen los espárragos, lava las fresas, retírales el pedúnculo, sécalas, trocéalas y reserva.
  • Hacer la vinagreta. Mezcla la miel junto con una cucharada de vinagre, dos de aceite de oliva, una pizca de sal y unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados. Remueve hasta que emulsione bien. Y por último, lava el cebollino, pícalo y agrégalo a la vinagreta.
  • Montar la ensalada. Parte el salmón ahumado en tiras alargadas. Y luego, mezcla los espárragos cocidos, las fresas trocedas y el salmón cortado en tiras. Para completar la preparación, solo tienes que regar con la vinagreta, remover y servirla con las pipas de girasol espolvoreadas por encima.

Truco Clara

espárragos más verdes...

Para que los espárragos no pierdan color, enfríalos con agua helada después de la cocción.

Descubre más recetas light.

Actualizado el

Relacionados

Loading...