Recetas de verdura y legumbres

Reversionando el guacamole

Ensalada de aguacate, tomate y cebolla con pipas de girasol

Una receta súper nutritiva a base de aguacate, tomate y cebolla para ponerle al buen tiempo, rica ensalada.

Receta de ensalada de aguacate cebolla y tomate con pipas de girasol
Ingredientes:
1 aguacate maduro pero firme
2 cebolletas
300 g tomates maduros
50 g de pipas de girasol
1 limón
100 ml de aceite de oliva
Sal
1 guindilla roja

Si te gusta el guacamole, te encantará esta ensalada de aguacate, tomate y cebolla con pipas de girasol. ¿Por qué? Pues porque lleva los mismos ingredientes que el típico guacamole: aguacate, tomate y cebolla. Además del aderezo clásico: limón y guindilla.

Una ensalada nutritiva y refrescante que, además de vegetariana, es 100% vegana (sin rastro de ingredientes de origen animal), súper fácil de hacer y muy económica. Vamos, una joya de nuestro recetario.

Cómo hacer ensalada de aguacate, tomate y cebolla con pipas de girasol paso a paso

  1. Cortar los tomates y las cebolletas. Por un lado, lava los tomates. Por otro, limpia las cebolletas, lávalas y sécalas. Y corta ambas hortalizas en daditos.
  2. Hacer la vinagreta. Primero, exprime el limón y filtra su zumo. Luego, pica la guindilla muy menuda y mézclala con el aceite, la mitad del zumo de limón y la sal.
  3. Preparar el aguacate. Corta el aguacate por la mitad, pélalo y elimina el hueso. Córtalo en daditos también, y rocíalos con el zumo de limón que te había quedado para que no se oxide.
  4. Montar el plato y servir. En una ensaladera grande, mezcla los tomates, las cebolletas y los aguacates. Alíñalos con la vinagreta que habías preparado previamente. Reparte por encima las pipas de girasol y sirve. Y si quieres una presentación más sofisticada puedes hacerlo en copas individuales como las que se utilizan para el cóctel de gambas.

Truco Clara

más cantidad sin sumar calorías

Si quieres aumentar un poco las raciones pero sin añadir muchas más calorías, puedes servir esta misma ensalada sobre un lecho de lechuga o un mezclum de brotes verdes.

Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...