Recetas de verdura y legumbres

100% Libre de culpa

Calabacines rellenos de queso bajos en calorías

Directo a nuestos favoritos: Un plato vegetariano, con un look de fiesta irresistible por poquísimo dinero y... ¡solo 186 calorías!

Receta de calabacines rellenos de queso bajos en calorías
Ingredientes:
3 calabacines medianos
200 g de queso 0% M. G.
80 ml de nata para cocinar
12 aceitunas negras sin hueso
3 ramitas de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra y blanca

(Versión tradicional: 290 kcal | Versión ligera: 186 kcal)

Si buscas un plato a base de calabacines que sea apetitoso pero, al mismo tiempo, muy ligero, prueba nuestros calabacines rellenos de queso bajos en calorías.

Un plato 100% libre de culpa gracias al queso con 0% de materia grasa que utilizamos en vez de rulo de cabra o mozzarella, como se suele hacer en otras recetas.

Resultado: un plato vegetariano con más de 100 calorías menos que en otras versiones, y además con un look de fiesta irresistible y sin tenerte que rascar demasiado el bolsillo. ¿Se puede pedir más?

Cómo hacer calabacines rellenos de queso bajos en calorías paso a paso

  1. Asar los calabacines. Primero, precalienta el horno a 220o. Mientras, lava y coloca los calabacines en una fuente refractaria. Salpimiéntalos, rocíalos con el aceite y ásalos durante unos 10 o 12 minutos más o menos.
  2. Hacer el relleno. Pasa la nata y el queso con una pizca de sal y pimienta por la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Añade las aceitunas negras a trocitos pequeños y un poco de perejil picado, y remueve el conjunto hasta que todo quede bien mezclado.
  3. Rellenar y servir. Corta los calabacines en 3 trozos. Con ayuda de una cuchara, quita un poco de pulpa del interior, mézclala con la crema de queso, y con la masa resultante rellena los huecos del calabacín. Para decorar, pon un poco de pimienta molida y unas hojitas de perejil.

Truco Clara

Versión ultraligera

Utiliza yogur desnatado en lugar de nata y rebajarás muchas más calorías todavía.

No te pierdas todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...