Recetas

100% libre de culpa

¿Un menú de Navidad bajo en calorías? ¡Sí, es posible!

Aquí tienes varias recetas de fiesta light (ninguna llega a las 300 calorías) y 7 trucos infalibles para no pasarte de la raya estas Navidades y no engordar ni un gramo.

sopa de pescado ultraligera. Sopa de pescado ultraligera: 205 calorías

Sopa de pescado ultraligera: 205 calorías

¿Buscas una sopa de pescado que tenga un punto festivo, sea baja en calorías, fácil de hacer, y sin rascarte demasiado el bolsillo? ¡Aquí la tienes! La sopa de pescado ultraligera no solo encaja en cualquier comida de gala, si no que también es apta cuando estás a dieta ya que solo tiene 205 calorías.

Ver receta.

1 / 10

canelones light de champiñones. Canelones light de champiñones: 275 kcal

Canelones light de champiñones: 275 kcal

Ya no estás obligada a salir corriendo cada vez que oyes la palabra canelones, esta versión ligera tiene 235 calorías menos que los de toda la vida. ¿Cómo? Cambiando la carne por setas, y haciendo una bechamel ligera a base de leche desnatada y sin mantequilla.

Ver receta.

 

2 / 10

Redondo de pavo relleno bajo en calorías. Redondo de pavo relleno bajo en calorías: 286 kcal

Redondo de pavo relleno bajo en calorías: 286 kcal

Los redondos de carne rellenos son uno de los platos más socorridos que existen como plato de fiesta fácil y resultón. Y no tienen por qué ser muy pesados si te apuntas algunos sencillos trucos como los de nuestro redondo de pavo relleno bajo en calorías. Sustituyendo algunos ingredientes; y optando por un relleno ligero, obtenemos un plato delicioso con 100 calorías menos que un redondo de toda la vida.

Ver receta.

3 / 10

pastel de pescado light con merluza y espinacas. Pastel de pescado light con merluza y espinacas: 236 kcal

Pastel de pescado light con merluza y espinacas: 236 kcal

Aquí tienes un pastel de pescado light, a base de merluza y espinacas, con más de 200 calorías menos por ración que el clásico pastel de pescado, que suele llevar nata y pan rallado. Si quieres darle un toque más sofisticado, puedes añadir unas colitas de gambas a la masa de pescado, o para decorar. Y lo puedes hacer prácticamente con cualquier pescado que te guste, como por ejemplo salmón. O también te sirve para aprovechar unas sobras de pescado hervido o al horno que te hayan quedado.

Ver receta.

 

4 / 10

rosbif con pure de manzana. Rosbif con pure de manzana: 140 kcal

Rosbif con pure de manzana: 140 kcal

El rosbif por sí solo no es uno de los platos más calóricos que existen, pero sí su acompañamiento tradicional: el puré de patatas. En nuestra versión 100% libre de culpa de la receta, lo hemos sustituido por puré de manzana (con lo que nos ahorramos casi 300 calorías). Un puré que, además de ser mucho más ligero que el de patata, le da al rosbif un punto muchísimo más festivo y ese toque dulce que marida tan bien con las carnes. Rico, rico, rico...

Ver receta.

5 / 10

merluza en salsa verde baja en calorias. Merluza en salsa verde baja en calorias: 236 kcal

Merluza en salsa verde baja en calorias: 236 kcal

La merluza en salsa verde es uno de esos platos de toda la vida que encaja como plato de fiesta yt puede pasar de pesado a ligero dependiendo de cómo lo cocines. Nuestra receta, por ejemplo, tiene nada más y nada menos que 307 calorías menos que la tradicional. ¿Que cómo lo conseguimos? Súper sencillo: poniendo las cantidades justas, reduciendo a la mínima expesión la grasa utilizada, y prescindiendo de la harina para espesar y de las patatas del acompañamiento.

Ver receta.

 

6 / 10

semifrio de turron. Semifrío de turrón: 230 kcal

Semifrío de turrón: 230 kcal

Uno de los reyes de los postres light de Clara es nuestra versión ligera del semifrío de turrón. Tiene 100 calorías menos que el semifrío de turrón de toda la vida y, a pesar de ello, está tan rico o más que el tradicional. Y es que, además de delicioso, como no es muy muy calórico, te sienta bien por dentro y por fuera.

Ver receta.

7 / 10

Tarta de queso súper ligera. Tarta de queso súper ligera: 240 kcal

Tarta de queso súper ligera: 240 kcal

Di tarta de queso en voz alta y enseguida saldrá una legión de seguidores diciendo: "¡Me encanta!". Pero es probable que también oigas unos cuantos: "Pero no me la puedo permitir porque estoy a dieta". Pues se acabaron las restricciones. Nuestra tarta de queso súper ligera tiene casi la mitad de calorías que una tradicional. Y, en cambio, el doble de gusto.

Ver receta.

8 / 10

crema pastelera light. Crema pastelera light: 295 kcal

Crema pastelera light: 295 kcal

La crema pastelera es uno de esos postres que suele brillar por su ausencia en cualquier dieta que se precie a no ser que tengas la fórmula secreta de esta crema pastelera light que tienes 500 calorías a la receta de toda la vida. Nosotras la hemos empleado para rellenar unas minitartaletas elaboradas con galleta picada y margarina light. Pero las puedes encontrar ya preparadas. Y encima fruta de temporada cortada en láminas.

Ver receta.

9 / 10

turron chocolate paso a paso barra. Y si estás inspirada... ¡haz tu propio turrón!

Y si estás inspirada... ¡haz tu propio turrón!

Es súper fácil si sigues el paso a paso para hacer turrón de chocolate. El turrón de chocolate es uno de los postres más fáciles de hacer y con nuestros trucos, mucho más todavía. Y si no, compruébalo tú misma…

10 / 10

Uno de los grandes dramas de las fiestas de Navidad cuando estás a dieta o quieres mantener la línea a raya es tener que preparar un menú navideño... ¿Quién piensa en adelgazar teniendo delante de las narices esos deliciosos (y calóricos) platos de fiesta?

Para contrarrestarlo, en esta galería hemos recopilado varios entrantes, segundos platos y postres 100% libres de culpa, es decir recetas con muchas menos calorías que en sus versiones originales, pero igual de sabrosas.

Y para estar totalmente preparadas para evitar los atracones en cualquier lugar al que vayamos a comer estas fiestas, no te pierdas las siguientes tácticas infalibles para comer de todo sin coger ni un gramo.

Cómo no pasarte de las raya en las fiestas

Aparte del truco básico de no sentarte en la mesa con hambre para no devorar ante tanto manjar delicioso, hay otras tácticas que te pueden ayudar a no pasarte ni una pizca en las celebraciones.

  • La cantidad justa: ponlo todo en el plato. Si eres tú la que prepara la comida, haz como los grandes chefs: platos grandes y raciones pequeñas. Prima la calidad sobre la cantidad. Si vas de invitada, como en estas celebraciones suele servirse la comida en fuentes grandes, ponte una cantidad moderada en el plato de todo lo que quieras comer y no repitas. No lo hagas por partes, porque es más difícil ver el total de lo que comes.
  • El "efecto mamá": "Poco, por favor", y si no funciona… Sí, ni mamá (ni la suegra) suelen entender, por no decir que hacen oídos sordos, que pidamos una "ración pequeña" o tal vez es que su concepto de "pequeña" no coincide ni de lejos con el nuestro. Pero… si pese a intentarlo no te hace caso, que no te dé apuro y deja una parte en el plato.
  • No comas de todo: céntrate en lo que más te gusta. Ante la cantidad de cosas buenas que están en la mesa piensa cuál es la que te gusta más. Y también piensa de qué puedes prescindir sin problemas. Hecha la elección, sírvete moderadamente de lo que te gusta, picotea de otras delicias y evita todo lo demás.
  • Comer despacio: disfruta de cada bocado. Cocinar los platos típicos de Navidad lleva su tiempo. Dedícales el mismo a comerlos. Mastica despacio, dejando que sus sabores envuelvan tus papilas gustativas. Comerás menos y disfrutarás más.
  • Si te pierde el turrón: antes del dulce, la piña. O naranja o mandarinas, según el gusto. Pero en cualquier caso, mejor una fruta que aporte el punto de frescor y de dulce que apetece tras una comida copiosa y que nos ayude a controlar mejor la cantidad de turrón o polvorones que tomemos después. Piensa que una ración de unos 30 g de turrón son 150 kcal.
  • Calorías líquidas: las copas también pesan. Con una cerveza o un cóctel en el aperitivo, una copa de vino durante la comida y una de cava para el brindis sumas alrededor de 500 kcal más sin ni siquiera darte cuenta. Sabemos que no son celebraciones para brindar con agua, pero… mejor una copa que dos y combinada con bebidas bajas en calorías (refrescos light, cerveza 0%…).
  • Lo que le echas al café también suma: azúcar, nata… Un café solo tiene 9 kcal, pero según con qué lo acompañes pueden dispararse. Un café con leche ya son 72 kcal, pero un café bombón son ¡334 kcal! Y si lo acompañas de una copita, suma y sigue…

Y si comes o cenas fuera de casa durante estas fiestas, descubre qué opciones elegir y cuáles evitar de los menús de fiesta y sigue los mejores trucos para reducir calorías fuera de casa.

Actualizado el

Relacionados

Loading...