Recetas

Secretos y trucos infalibles

Los mejores consejos y las mejores recetas para el tupper

Llevarte la comida de casa en un tupper te permite alimentarte a tu gusto, y de la manera más sana y barata posible. Así que… ¡conviértete en una gourmet de la fiambrera!

Arroz con verduras y pollo a la plancha

Arroz con verduras y pollo a la plancha

Su suma de cereales, hortalizas y carne convierten al arroz con verduras y pollo a la plancha en un rico y equilibrado plato único que puedes disfrutar tanto en casa como en cualquier lugar con ayuda del tupper.

 

Ver receta.

1 / 6

Pastel de salmón fresco y judías verdes

Pastel de salmón fresco y judías verdes

Es un fijo de nuestro tupper. ¿Por qué? Porque combinando pescado, huevos, nata y verduras consigues una receta súper energética que funciona de maravilla cuando tienes que comer fuera de casa y no sabes qué llevarte.

 

Ver receta.

2 / 6

Ensalada de patatas, espinacas y jamón.

Ensalada de patatas, espinacas y jamón.

Si estás cansada de la típica ensalada de patata, tomate y atún, prueba esta de patatas, espinacas y jamón. Un delicioso plato único que nunca falta en nuestros menús de tupper o fiambrera.

 

Ver receta.

3 / 6

Ensalada de pasta con alcachofas, tomatitos y queso fresco. Ensalada de pasta con queso fresco

Ensalada de pasta con queso fresco

Casi todas las ensaladas de pasta, como esta a base de espirales, alcachofas, tomatitos y queso fresco, que se come tanto caliente como fría, encajan a la perfección como recetas de tupper.

 

Ver receta.

4 / 6

Sandwich vegetal de atún con salsa de yogur

Sandwich vegetal de atún con salsa de yogur

Se acabaron los austeros bocatas de pan con queso o jamón cocido… Este sandwich vegetal es nutritivo, equilibrado y sabroso ¡y te lo puedes llevar a todas partes!

 

Ver receta.

5 / 6

Guisantes con tomatitos y huevo duro.

Guisantes con tomatitos y huevo duro.

Los guisantes con tomatitos y huevo duro son una genial receta para incorporar a la dieta las tres raciones de legumbres recomendadas y que se puede comer tanto caliente como fría en todas partes.

 

Ver receta.

6 / 6

Tanto si eres una habitual del tupper como si necesitas recetas sencillas y equilibradas que te resuelvan una comida con solo abrir la nevera y coger la fiambrera, no te pierdas nuestros consejos para comer de fiambrera y esta galería de fotos donde encontrarás 6 recetas para el tupper deliciosas y muy "llevables".

Los mejores materiales

  • Las fiambreras más recomendables son las de cristal o acero, que pueden calentarse sin riesgo de que pasen sustancias químicas a la comida.
  • Hay que evitar el plástico policarbonato (PC) porque libera el tóxico bisfenol A (BPA), que altera el funcionamiento hormonal.

Espera antes de poner la tapa

Es importante que, una vez hayas acabado de preparar la comida, tengas la precaución de no cerrar el tupper inmediatamente. Tienes que esperar a que se enfríe. Si no lo haces, crearás humedad en el interior de la tapa y favorecerás la proliferación de bacterias que pueden contaminar la comida.

Llévate el frío contigo

A temperatura ambiente, las bacterias proliferan en la comida y se estropea en solo dos horas. Si no puedes guardar el tupper en un frigorífico hasta la hora de comer, recurre a un pack de gel helado. Ponlo junto al tupper, dentro del bolso o maletín portaalimentos.

A temperatura ambiente, la comida se estropea en solo dos horas

A tener en cuenta a la hora de llevar líquidos

  • No uses el tupper para transportar sopas, cremas o gazpachos. A pesar de ser bastante estancos, pueden derramarse. Para este fin, mejor usar envases de vidrio o plástico con cierre de rosca.
  • Además, no es buena idea llevar la ensalada ya aliñada porque el vinagre cuece el resto de ingredientes, que perderán la frescura y no estarán crujientes. Lleva el aliño en un frasco.

Recalentar o no, es la cuestión

Algunos alimentos no solo se pueden congelar y recalentar, sino que incluso resultan más ricos. Ejemplos son las albóndigas y en general casi todos los guisos. Caliéntalos hasta que hiervan.

En cambio, no congelan bien o pierden atractivo al calentarse de nuevo el arroz, la pasta, el marisco, los fritos, los huevos, la pizza y las salsas con leche, queso o nata, pues se disgregan.

¿Puedo congelar en cristal?

A pesar de lo que muchos creen, los recipientes de cristal sirven para congelar. Es más, son los más recomendables si luego se desea calentar el contenido. Pero no los llenes hasta rebosar. Deja un par de centímetros para que el líquido dilate, pues el volumen puede aumentar hasta un 10%

Elige recipientes de cristal templado y de boca ancha

Cómo lavar y cuidar los tuppers

Para eliminar la grasa y las manchas de los tuppers, y para que te duren mucho:

  1. Llena el fregadero con agua caliente y deja el tupper en remojo durante unos minutos.
  2. Echa unas gotas de lavavajillas en el lado suave de la esponja. No uses el estropajo.
  3. Aclara con agua caliente y, al final, un chorro de fría.
  4. Sécalo con papel. Si quedan manchas, déjalo al sol durante unas horas y repite el lavado.

Para eliminar olores de los tuppers, puedes limpiarlos con unas gotas de zumo de limón

Relacionados

Loading...