Alimentación

Ideas deliciosas

5 recetas que convertirán la avena en tu nueva mejor amiga

Saciante, depurativa, terapéutica… Descubre cómo cuidar tu salud y tu línea de 5 deliciosas formas.

Batido de avena con fruta

Batido de avena con fruta

Los batidos son el aliado perfecto para tomar a media mañana, como merienda o cuando te pique el gusanillo. Para prepararlo hierve durante 15 minutos 100 g de copos de avena triturados en 1 litro de agua. Añade una vaina de vainilla, la piel de un limón y 2 cucharadas de azúcar de caña si te gusta más dulce. Cuélalo y déjalo enfriar antes de tomártelo. Este batido es ideal para tener una piel perfecta.

1 / 5

Hamburguesa vegetal de avena

Hamburguesa vegetal de avena

La hamburguesa es una opción perfecta si queremos tomar un plato nutritivo y rápido, pero ¿por qué no hacerla vegetal en lugar de utilizar carne? Saltea pimiento rojo, calabaza y cebolla. En un bol aparte tritura los copos de avena con agua y mézclalo con las verduras. Añade especias al gusto y prepara las porciones que quieras. Esta idea es fantástica para hacer que los niños coman verdura de una forma diferente.

2 / 5

Yogur con avena

Yogur con avena

Para prepararlo necesitas un yogur griego 0%, 3 nueces sin cáscara, 3 cucharadas de copos de avena, 1 de sirope de agave y media tacita de frutos del bosque. La unión del calcio del yogur, el omega 3 de las nueces, el efecto saciante de los copos de avena y el resto de ingredientes hacen que este postre sea perfecto para evitar tener hambre a las pocas horas.

3 / 5

Tortitas de avena con fresas

Tortitas de avena con fresas

Para prepararlas solo necesitarás 4 huevos, 250 g de copos de avena triturados, 2 cucharaditas de canela, 1 cucharada de aceite y 500 ml de leche desnatada. Intenta que la masa de las tortitas no quede muy líquida, ya que así te resultará más fácil manejarlas. Añade trozos de fresas y estarás aportando una dosis extra de nutrición.

4 / 5

Muffins de avena vegetarianos

Muffins de avena vegetarianos

Para hacer unos 10-12 muffins solo necesitarás 180 g de harina (tamízala antes para evitar grumos), 90 g de azúcar, 80 g de copos de avena, 2 huevos, 200 ml de leche, 75 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de canela, un poco de sal y 100 g de manzanas. Una vez tengas los ingredientes mezclados, precalienta el horno a 200º y hornéalos unos 25-30 minutos.

5 / 5

Aunque la avena se ha ganado un lugar en nuestra dieta diaria, puede que aún no conozcas todos sus beneficios y bondades. Es una gran aliada para tu salud y tu línea: tiene propiedades depurativas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, regula el colesterol y, además, aporta energía. Y es que, como podrás comprobar a continuación, la avena supera a otros cereales más populares debido a su alto contenido en proteínas y grasas saludables.

Un cereal muy completo

Contiene betaglucano, una fibra que consigue reducir el colesterol y contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un alimento también ideal para personas diabéticas. La avena, además, es “gasolina” para nuestro cuerpo, ya que aporta energía de forma gradual gracias a sus hidratos de carbono. Todo esto, sumado a su potente acción saciante, te ayudará a evitar el cansancio o la debilidad después de comer y, sobre todo, la ansiedad que empuja a picar entre horas.

Los beneficios de tomar avena

Una ración de 50 g de avena integral nos aporta manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio, calcio, vitaminas E, B2 y B3, zinc y múltiples antioxidantes. También es un gran aliado a la hora de la digestión, ya que contribuye a reducir los ácidos del estómago, por lo que evita la temida acidez. Además, favorece el tránsito intestinal y alivia el estreñimiento.

Incluir la avena en tu día a día es más fácil de lo que parece, porque queda bien con lácteos, fruta, verduras y, además, es un ingrediente ideal en múltiples platos. Tanto si ya la tomas cada día pero necesitas ideas para prepararla de distintas formas, como si te apetece adentrarte en el apasionante mundo de la avena, tenemos algo para ti. Hemos preparado 5 recetas sencillas a base de avena que conseguirán dar un toque diferente a tu día. ¡Descúbrelas!

Relacionados

Loading...