Recetas de postres

Paso a paso

Vasitos de banana split

Una nueva versión mucho más ligera y equilibrada del típico barco de plátano con bolas de helado. ¿Quieres saber cómo hacerla?

Una versión renovada

Una versión renovada

Para hacer esta nueva versión del banana split, solo necesitas unos vasos, los ingredientes que te indicamos debajo, y seguir este paso a paso. Fácil, ¿no?

1 / 5

Dorar las almendras y los plátanos

Dorar las almendras y los plátanos

En una sartén antiadherente, tuesta ligeramente las almendras sin usar grasa. Después, pela los plátanos, córtalos primero por la mitad a lo largo, y luego, en trozos. Dóralos con la mantequilla y el azúcar, retira y agrega la almendra.

2 / 5

Preparar los otros ingredientes

Preparar los otros ingredientes

Primero, machaca las galletas. Luego, aplasta el helado con un tenedor para que resulte más fácil manejarlo. Entonces, diluye la mermelada con un poco de agua caliente hasta obtener una salsa ligera. Y lava y seca las cerezas.

3 / 5

Montar los vasitos

Montar los vasitos

Distribuye las galletas en el fondo de cuatro vasos. Añade la mezcla de plátano y almendra. Cubre con helado. Luego, forma virutas de chocolate con un pelador y espárcelas por encima. Finalmente, decora con la salsa de fresa, corona con las cerezas, y deja en la nevera hasta la hora de servir.

4 / 5

Otras opciones

Otras opciones

Y si te gusta combinar fruta y helado, también puedes probar nuestra receta de fruta caramelizada con helado de yogur. Un postre sofisticado, delicioso y ¡muy fácil!

Ver receta.

5 / 5

1 /5

El banana split es uno de esos platos de toda la vida que han quedado un poco desfasados. En la versión original, se coge un plátano, se abre por la mitad de arriba a abajo, y se sirve como si fuera un barco con bolas de helado en medio bañadas con nata.

Sí, una auténtica bomba calórica exquisita, pero no apta para todos los públicos... Así que nosotras nos hemos decidido a hacer una nueva versión, un pelín más ligera (aunque sigue sin ser light), y con un look renovado como puedes seguir paso a paso en la galería de imágenes que tienes encima.

Ingredientes:

  • 2 plátanos pequeños
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas
  • 4 cerezas
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 50 g de chocolate negro
  • 2 galletas de avena

Cómo aligerarlo y actualizarlo

Para aligerar nuestro banana split, hemos sustituido la clásica cobertura de nata por una salsita de mermelada de fresa. Y además le hemos incorporado una base de galletas de avena, que hace que resulte más saciante.

Así podemos reducir la cantidad de los ingredientes más pesados sin darnos cuenta. Si miras la lista de ingredientes (para cuatro personas) toca a medio plátano y una bola de helado por persona; en lugar de uno entero y tres bolas como se suele servir.

Y para actualizarlo, hemos optado por deconstruir el postre y, en lugar del típico barco de plátano y helado, nos hemos decantado por servirlo en elegantes vasitos individuales. Una propuesta que, además, nos ayuda a controlar mejor la cantidad y contenerla.

No es un plato de régimen, por supuesto. Pero resulta mucho más ligero y equilibrado que en la versión original.

Truco Clara

otras ideas para la cobertura

Si no te gusta la mermelada de fresa o no tienes a mano, otra opción es hacer la misma salsita con la mermelada que más te guste o que tengas en casa. O bien fundiendo un poco de chocolate.

Y si quieres más recetas con helado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...