Recetas de postres

Súper fácil y original

Turrón de chocolate blanco

Una alternativa casera a los turrones tradicionales a base de chocolate blanco, pistachos, arándanos y orejones.

Turrón de chocolate blanco receta navidad
Ingredientes:
250 g de chocolate blanco
100 g de arándanos desecados
100 g de pistachos
6 orejones

Si estás cansada de los turrones de toda la vida o si quieres probar a hacer uno casero, que sea fácil y original, aquí tienes la receta de un turrón de chocolate blanco con pistachos, arándanos y orejones, que nunca defrauda... y siempre tienta.

Sí, así es... Una auténtica delicia para el paladar que dejará a tus invitados boquiabiertos, además de ansiosos por catarlo.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar los frutos secos. Por un lado, pela los pistachos y elimina por completo la cascarilla de piel que los recubre. Por otro, corta los orejones en dados muy pequeños. Y deja tal cual los arándanos desecados.
  2. Fundir el chocolate. Trocea el chocolate y colócalo en un cazo al baño María. Remueve lentamente con una cuchara hasta que el chocolate se funda del todo.
  3. Realizar la base. Coge un molde de forma rectangular, preferiblemente de silicona o bien forrado con papel parafinado. En la base del molde reparte tres cuartas partes de los pistachos, los arándanos y los orejones. Y reserva el resto.
  4. Hacer el turrón. Vierte el chocolate blanco fundido en el molde, cubriendo totalmente los frutos secos. Después espolvorea el resto de frutos que habías reservado por toda la superficie, y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez se haya solidificado, desmolda el turrón y trocéalo en porciones sobre una tabla.

TrucoClara

ALTERNATIVAS

Si no te gusta el chocolate blanco, sustitúyelo por chocolate con leche o chocolate negro. También puedes cambiar los frutos secos por otros que tengas a mano o que te gusten más. Y si quieres darle un toque más sofisticado, macera los arándanos y los orejones troceados en el licor que prefieras.

Descubre más recetas last minute y sorprende a tus invitados esta Navidad.

Relacionados

Loading...