Recetas de postres

100% Libre de culpa

Tiramisú light

Si habías renunciado al tiramisú por ser demasiado calórico, estás de enhorabuena. Esta versión light es baja en calorías y no tiene nada que envidiarle a la receta tradicional.

Receta de tiramisú light
Ingredientes:
5 claras y 3 yemas de huevo
500 g de requesón
1 cuch. de licor amaretto
100 g de azúcar
150 g de bizcochos de soletilla
200 ml de café
30 g de cacao en polvo
Una pizca de sal

(Versión tradicional: 550 kcal | Versión ligera: 360 kcal)

Aunque parezca mentira, el tiramisú también puede ser apto para todos los públicos, incluidas las que intentamos mantener la línea a raya.

El secreto es optar por una versión de tiramisú light como la nuestra, que es súper ligera –tiene casi 200 calorías menos que la tradicional– y no por eso menos deliciosa. ¿Cómo? Fácil: reduciendo un poco la cantidad de yemas, de licor, de azúcar y de bizcochos. Y sustituyendo el mascarpone por requesón, que es mucho menos calórico.

Así que puedes caer en la tentación tranquilamente porque este tiramisú es 100% libre de culpa y con 0% de remordimientos.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Batir las yemas e incorporar el requesón. Primero, bate las 3 yemas de huevo junto con la mitad del azúcar. Y luego, añade el requesón, y bátelo todo.
  2. Montar las claras e incorporar a la crema. Monta las claras, con una pizca de sal y el azúcar restante durante unos 3 o 4 minutos más o menos. Y después, anádelas a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes, para que no se bajen.
  3. "Emborrachar" los bizcochos. Mientras realizas los pasos anteriores, sumerge los bizcochos en un bol con el café y la cucharada de licor para que se vayan empapando.
  4. Montar el tiramisú. En un molde, pon la mitad de los bizcochos cubriendo la base. Luego, reparte por encima la mitad de la crema. Acto seguido, cubre la crema con una capa del resto de bizcochos. Y finalmente, una capa con el resto de la crema. Y déjalo reposar en la nevera unas 4 horas.
  5. Y listo para gustar. Cuando lo vayas a servir, espolvorea por encima con una fina capa de cacao en polvo.

Truco Clara

Más ligero todavía

Si quieres aligerarlo aún más, puedes sustituir los bizcochos de soletilla por galletas integrales sin azúcar o rebanadas de pan integral.

Actualizado el

Relacionados

Loading...