Recetas de postres

¡Delicioso!

Tiramisú ligero de fresa

Si lo habías descartado, ya puedes volver a añadir el tiramisú a tu dieta. El de Clara tiene 400 kcal menos que el tradicional y es irresistible.

tiramisú de fresa ligero receta
Ingredientes:
4 huevos
75 g de azúcar
400 g de requesón
800 g de fresas maduritas (son más dulces)
80 g de pistachos sin tostar ni salar
Hojas de menta

(Versión ligera: 380 kcal | Versión tradicional: 780 kcal)

¿Habías desterrado el calórico tiramisú de tu dieta? Pues da marcha atrás y acoge en tu recetario nuestro irresistible tiramisú 100% libre de culpa. Tiene 400 kcal menos que el convencional y nada que envidiarle.

¿El truco? Sustituir el mascarpone por requesón, que es bastante menos calórico. Y los bizcochos de soletilla o los melindros por jugosas y ligerísimas fresas.

La única precaución que debes tener es recordar que es un plato de nevera. Como lleva huevos crudos, se tiene que conservar siempre en el frigorífico y consumirlo el mismo día o en uno o dos días.

    Cómo realizar el tiramisú light paso a paso

    1. Preparar los huevos. Separa la yema de las claras. Bate las yemas con la mitad del azúcar. Monta las claras a un punto de nieve bien firme, y añade el azúcar restante con movimientos envolventes para que no pierda volumen ni consistencia.
    2. Mezclar con el requesón. Primero, añade el requesón a las yemas y mézclalo. Luego, incorpora las claras y mézclalas también, pero sin batir, para que el conjunto no pierda cuerpo ni esponjosidad.
    3. Llega el momento fresa. Por un lado, tritura la mitad de las fresas. Y por otro, corta el resto en láminas y resérvalas.
    4. Montar el tiramisú. Coloca primero las fresas laminadas y encima ve alternando capas de crema y de puré de fresas.
    5. Y ahora, a enfriar. Introdúcelo en el frigorífico para que cuaje y, pasadas unas horas, sírvelo frío, adornado con los pistachos triturados por encima y, si quieres, una fresa entera y unas hojitas de menta.

    Improvisar otras versiones

    Si no dispones de fresas o simplemente no te gustan, puedes hacer el mismo tiramisú con otras frutas. Por ejemplo, kiwis, mango, pera… Y sustituir los pistachos de la cobertura por otros frutos secos sin salar: avellanas trituradas, almendras, nueces… ¡Ah! y si eres fan del chocolate, atrévete también con nuestro bizcocho ligero 100% libre de culpa.

    TrucoClara

    fíjate bien

    Cuando separes las claras y las yemas, asegúrate de que no queda ni un resto de yema en el recipiente de las claras o no montarán.

    Relacionados

    Loading...