Recetas de postres

Apta para celíacos

Tarta de chocolate sin gluten y sin leche

¿Se pueden hacer pasteles sin gluten para celíacos? ¡Por supuesto! Y si no, toma nota de esta deliciosa tarta de chocolate libre de esta proteína.

receta de tarta de chocolate sin gluten y sin leche
Ingredientes:
250 g de chocolate negro sin gluten
150 g de nueces peladas
120 g de mantequilla
125 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
6 huevos
75 g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de brandy (opcional)
8 nueces

Si eres celíaca o estás haciendo una dieta libre de gluten, no tienes por qué renunciar a los pasteles... Como verás en esta tarta de chocolate sin gluten y sin leche, se pueden hacer deliciosos postres prescindiendo de harinas e ingredientes que contengan esta proteína presente en muchos cereales.

Sustituyendo la harina por nueces

No solo no tiene nada que envidiarle a una tarta de choco de toda la vida, sino que además probablemente está mucho más rica porque está cargada de chocolate y lleva nueces como sustituto de la harina. Solo tiene un defecto: que no es 100% libre de culpa. Pero la vida es más dulce cayendo de vez en cuando en la tentación, ¿no?

Cómo hacer tarta de chocolate sin gluten paso a paso:

  1. Mezcla las nueces y la mantequilla. En primer lugar, tritura las nueces. Luego, mezcla el azúcar con 100 g de mantequilla ablandada, remueve 2 o 3 minutos más o menos, hasta que esté a punto de pomada y añade las nueces.
  2. Incorpora las yemas. Mientras precalientas el horno a 180º, casca los huevos separando las yemas de las claras. Añade las primeras a la mezcla de nueces y mantequilla, de una en una y sin dejar de batir y aromatiza con la vainilla.
  3. Funde el chocolate y añadir las claras. Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría. Incorpóralo a la mezcla anterior, poco a poco y batiendo con varillas manuales. Entonces, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa, con movimientos lentos y envolventes para que no pierdan volumen.
  4. Hornea la masa. Unta con mantequilla un molde en forma de corona.Vierte la masa en el molde y hornéala unos 35 o 40 minutos más o menos. Déjala enfriar y desmolda en una fuente.
  5. Decora y sirve. Pica las nueces de la cobertura. Funde el chocolate al baño María y, si quieres, agrega el brandy. Remueve y viértelo sobre la tarta. Antes de que se endurezca, espolvoréala con las nueces. Y déjala enfriar antes de servirla.

Sabías que...

El cacao no contiene gluten, pero el chocolate a veces sí...

Aunque el cacao en sí mismo no tiene gluten, conviene que leas la etiqueta de los chocolates porque, a menudo, pueden estar elaborados con aditivos o ingredientes que sí lo contienen.

O estar procesados en ambientes donde está presente esta proteína. Ante la duda, opta exclusivamente por chocolates que indiquen explícitamente que son sin gluten.

Relacionados

Loading...