Recetas de postres

Cae en la tentación

Semifrío de turrón

Nuestra versión light del semifrío de turrón tiene 100 calorías menos ¡y está como para chuparse los dedos!

Semifrío de turrón postre receta
Ingredientes:
125 g de turrón de Jijona
2 huevos
4 hojas de gelatina
2 cucharadas de vino dulce
Hojitas de menta fresca
Perlas comestibles para decorar (opcional)

(Versión ligera 230 kcal | Versión tradicional 335 kcal)

Uno de los reyes de los postres light de Clara es nuestra versión ligera del semifrío de turrón. Tiene 100 calorías menos que el semifrío de turrón de toda la vida y, a pesar de ello, está tan rico o más que el tradicional. Y es que, además de delicioso, como no es muy muy calórico, te sienta bien por dentro y por fuera. Cuando te lo tomas, los remordimientos no aparecerán ni por asomo.

¿Y cuál es su secreto? Muy sencillo: prescindir de la nata montada y del azúcar, que son dos de los ingredientes que suman y suman calorías.

Además, como está hecho con turrón, encaja a la perfección como postre light para Navidad. Algo bastante oportuno teniendo en cuenta que los menús navideños suelen ser bastante pesados. También funciona de maravilla como postre de reciclaje cuando quieres aprovechar los restos de turrón que han quedado pasadas las fiestas.

Realización paso a paso

  1. Preparar la gelatina. Lo primero que tienes que hacer es remojar las hojas de gelatina en agua fría. Y acto seguido, desmenuzar bien el turrón de Jijona en un bol y reservar.
  2. Hacer la crema. Para ello, casca los huevos y separa las claras de las yemas. Mezcla estas últimas con el turrón que habías desmenuzado antes y añade el vino dulce. Por último, tritúralo todo y pon a cocer hasta que coja consistencia de crema.
  3. Añadir la gelatina y las claras. Una vez realizada la crema, déjala enfriar un poco, añade la gelatina escurrida y mézclalo todo. Monta al punto de nieve las claras que habías separado previamente e incorpóralas a la crema.
  4. Montar los semifríos. Ya solo te queda verter la mezcla en 4 aros forrados con papel de horno y colocados sobre una bandeja (o en moldes de flan individuales forrados con film transparente), y dejarlos cuajar en la nevera durante 4 horas más o menos. Para decorar, pon unas hojitas de menta fresca y lavada.

TrucoClara

UNA PRESENTACIÓN IMPACTANTE

Decora el plato con perlas comestibles. También puedes formar una rejilla con hilos de chocolate fundido sobre una superfície antiadherente y dejar enfriar hasta que el chocolate se solidifique. O puedes poner almendras fileteadas por encima.

Relacionados

Loading...