Recetas de postres

100% Libre de culpa

Semifrío de pera bajo en calorías

Un postre elegante y muy refrescante a base de gelatina con más de 100 calorías menos que en la receta tradicional. Nos declaramos fans incondicionales.

receta de semifrio de pera bajo en calorias
Ingredientes:
4 peras
100 g de azúcar
2 hojas de gelatina
80 g de queso fresco 0% M. G. para untar
Zumo de limón
8 cucharadas de mermelada de albaricoque light o sin azúcar

(Versión tradicional: 360 kcal | Versión ligera: 227 kcal)

Si buscas un postre elegante y muy refrescante al mismo tiempo, prueba nuestro semifrío de pera bajo en calorías. Un postre semihelado con una textura muy ligera a base de gelatina (y con más de 100 calorías menos que un clásico semifrío).

Para conseguirlo, hemos usado queso y mermelada light en su elaboración. El resultado es un plato 100% Libre de culpa, para que puedas darte el gusto un día aunque estés a dieta o no quieres pasarte de la raya. ¡¿Quién dijo que hay que renunciar a un postre dulce para mantener la línea?!

Cómo hacer semifrío de pera bajo en calorías paso a paso

  1. Pasos previos. Por un lado, pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. Y por otro, pela y trocea las peras. Y cuécelas alrededor de 30 minutos con el zumo de limón, el azúcar y 2 vasos de agua.
  2. Preparar el semifrío. Primero, tritura las peras y añádelas a la gelatina diluida en un poco de agua caliente. Luego, agrega el queso batido y mezcla. Y finalmente, vierte la preparación en moldes y deja reposar unas 6 horas en la nevera.
  3. Hacer el coulis y emplatar. Cuece la mermelada con 2 cucharadas de agua y 2 de zumo de limón durante unos 3 minutos. Desmolda los semifríos y decora con el coulis que has hecho con la mermelada.

Truco Clara

Para decorar...

Aparte del coulis de mermelada, puedes reservar unas láminas de pera y colocarlas en abanico junto a los semifríos.

No te pierdas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...