¿Quieres probarlos?

30 postres fáciles y rápidos ¡para chuparse los dedos!

Acabar las comidas con la típica pieza de fruta o un yogur está muy bien, pero a veces apetece otra cosa. Aquí tienes postres que, además de irresistibles, se hacen fácilmente en un plis plas.

postres faciles vasitos chocolate nata
nacho benavides
Nacho Benavides

Periodista especializado en cocina, hogar y decoración.

Actualizado a

Dicen que no hay comida completa sin el postre, y aunque en nuestro día a día tomemos una pieza de fruta o un yogur, es cierto que a veces, y más aún si tenemos invitados, apetece algo más elaborado. Si ese es el caso pero no sabes qué hacer sin complicarte demasiado, tenemos la solución, 10 recetas de postres rápidos que te harán quedar muy bien. Olvídate de pasar largas horas en la cocina y toma nota de nuestras propuestas.

bizcocho ultraligero

Artículo relacionado

Lo más dulce

Las 50 recetas de bizcocho más fáciles y deliciosas

Marina Blanco

Trucos para hacer postres fáciles, rápidos y deliciosos

  • Ahorra tiempo y esfuerzo. Una de las claves principales de los postres fáciles es sustituir alguna de las preparaciones por productos que venden ya preparados como masas precocinadas, cremas de cacao, nata montada, queso fresco y batido, yogures, natillas, helado...
  • Reenamórate de la frutas. Combinadas con chocolate fundido, yogur, helado o nata, y cocinadas a la parrilla o al horno, las frutas pueden pasar de ser un postre aburrido a uno tan saludable como delicioso.
  • Cocina lo mínimo. Huye de las recetas que requieran largos horneados, y las que se tengan que hornear un poco y no requieran reposo o enfriado, las puedes hacer mientras comes los otros platos.
  • Échale imaginación. A veces, solo es necesario combinar cosas que tienes a mano en la despensa y el frigorífico (galletas, cereales, fruta, yogur, helado...) para conseguir un buen postre improvisado en pocos minutos.
  • Dales otro aire. Cortando la fruta en bolas o tacos e insertándola en brochetas, por ejemplo, puedes conseguir que un postre de diario resulte de fiesta. Para hacerlo, juega con el menaje de cocina (platitos, copas, vasitos, cucharas, blondas...) y con las decoraciones (frutos secos, hierbas aromáticas...).

1 / 31

Ideas de postres fáciles y rápidos

Guárdate estas recetas para la próxima vez que tengas invitados en casa y quieras quedar muy bien o simplemente para cuando quieras acabar una comida dándote un caprichito.

2 / 31

Sandía con chocolate y frutos secos

Para hacer este postre, por un lado, corta la sandía en tirángulos y pica pistachos y almendras. Y por otro, funde al baño María 150 g de chocolate fondant y añade una cucharadita de canela en polvo. Introduce los triángulos de sandía en el chocolate templado, de manera que cubra solo hasta la mitad. Espolvoréalo enseguida con la mezcla de frutos secos por todos lados, para que queden bien adheridos al chocolate. Y deja enfriar. 

3 / 31

Yogur con compota de fruta

Una preparación muy fácil: coloca en cada vasito una capa de compota de fruta, una de yogur, otra de compota y completa con un poco de nata montada y unas hojas de menta fresca. Si no tienes compota a a mano, también lo puedes hacer con trocitos de melocotón en almíbar o piña. Fácil, rápido y resultón, ¿no?

4 / 31

Piruletas chocolate y frutos secos

Funde chocolate fondant al baño María. Introdúcelo en una manga pastelera (o en su defecto, en una bolsa de congelar a la que le cortarás una de las esquinas cuando la vayas usar). Sobre una bandeja con papel sulfurizado, distribuye palitos de brocheta. Con la manga pastelera, dibuja formas a su alrededor y tocando el palo para que, luego, queden sujetos a estos. Espolvoréalos con frutos secos picados y deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca. 

5 / 31

Bolitas de fruta

Con ayuda de un sacabolas, haz bolitas de frutas (en este caso, melón, sandía y papaya) y sírvelas en boles individuales o ensartadas en bochetas. Además de ser un postre fácil, es muy ligero y refrescante. También puedes utilizar esta idea para cubrir una tarta como hace nuestra bloguera Delicious Martha es sus trucos para la que la fruta resulte vistosa e irresistible. 

6 / 31

Vasitos de chocolate y nata

Para hacer la versión ultrarrápida de este postre fácil, solo tienes que tener la previsión de tener en casa unas natillas de chocolate y un bote de nata montada. En unos vasitos individuales, coloca debajo las natillas de choco. Rellena con nata montada. Y corona con frutos secos. Para que quede más festivo todavía puedes servir los vasitos sobre platitos de café con una servilleta bonita o una blonda de repostería. 

7 / 31

Tartar de fruta

Corta kiwi, manzana, pera, piña y melocotón en taquitos muy pequeños. Mézclalos bien en un cuenco. Calienta a fuego lento hasta que se integren tres cucharadas de mermelada de naranja junto con dos de miel y media de jengibre en polvo. Con ayuda de un aro de cocina (puedes improvisar uno cortando una sección de una botella de plástico), haz los montoncitos de fruta en cada plato, riega con la salsa y decora con frambuesas y tiras o virutas de choco. 
 

8 / 31

Bocaditos de chocolate con frutos secos

Es una de las recetas más fáciles que existe sobre la faz de la tierra, y no por ello es menos sofisticada o deliciosa. Su única complicación, fundir el chocolate. Y su único peligro, que puede provocar adicción. Pero, por suerte, como es un postre sin base de hojaldre, bizcocho o cualquier tipo de tartaleta, resulta mucho más ligero que otros. Descubre cómo hacerlos paso a paso. 

9 / 31

"Bocadillos" de helado con chocolate

Entre dos galletas de chocolate coloca un círculo de helado y repite hasta conseguir un "bocadillo" de helado por persona. Tápalos con film y resérvalos en el congelador. Mientras funde al baño María chocolate fondant y pica frutos secos. Retira los "bocadillos" del congelador e introdúcelos, solo hasta la mitad, en el chocolate. Retíralos y espolvorea esta parte con los frutos secos picados. Vuelve a dejarlos en el congelador un rato hasta que se solidifiquen y sírvelos. Más postres con helado, aquí. 

 

10 / 31

Delicias de avena, yogur y fruta

Este desayuno con avena también encaja como postre. En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena machacados con unas avellanas y unas pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambuesas batidas con un poco de miel. Luego, una capa de yogur de soja 0%. Y finalmente, unas frambuesas enteras con taquitos de papaya. Lo tienes listo en un cuarto de hora. 

11 / 31

Brochetas de frutas albaricoque y plátano

Si eliges bien la receta, como estas brochetas de albaricoque y plátano con crema de yogur que te proponemos, no tienes por qué renunciar a un dulce a la hora del postre. Combinando la fibra de la fruta con el poder quemagrasa del yogur, el limón y la canela no hay nada que temer. Ver receta paso a paso. 

12 / 31

Torres de queso fresco sobre muesli

Es tan fácil como hacer montoncitos de muesli o copos de cereales, poner encima un bloque de queso fresco bajo en calorías, y coronar con un poco de nata montada, unas rodajas de lima, y un hilo de miel o sirope de agave. Si quieres sofisticarlo más, en lugar del queso puedes poner una mousse o un flan encima. 

13 / 31

Helado de chocolate con mermelada

Un clásico de toda la vida cuando buscas un postre fácil y rápido es el helado. En Clara, para darle un toco más festivo, lo hemos servido sobre un lecho de mermelada, y le hemos puesto por encima frutos secos picados y un hilo de sirope de agave. Si además quieres que sea más ligero y saludable, puedes probar de hacer este helado de chocolate, que no lleva ni lactosa ni azúcar. Descubre cómo hacerlo en nuestro postres saludables. 

14 / 31

Brochetas de fruta a la parrilla

Corta tacos de piña, papaya y sandía. Riégalos con una mezcla de miel y limón. Ensártalos en brochetas y dóralos en la parrilla o en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Para acompañar, puedes espolvorear por encima frutos secos y coco rallado, y decorar con hojas de menta fresca.  

15 / 31

Queso batido con galletas y mermelada

Para completar una comida ligera, puedes acabar con este delicioso postre saciante, que también encaja como desayuno rápido, fácil y delicioso. Como base, pon unas galletas de avena integral trituradas. Y encima, añade queso batido o yogur desnatado y mermelada o compota de frutas sin azúcar. Y si quieres darle un toque más festivo, le puedes poner un poco de nata montada encima.

16 / 31

Macedonia de cítricos

Una alternativa muy refrescante a la típica macedonia de toda la vida es hacerla solo de cítricos, en este caso una macedonia de naranjas y pomelos, acompañada de yogur. Ver receta paso a paso. 

 

17 / 31

Tableta de chocolates con frutos secos

Funde al baño María una tableta de chocolate negro. Una vez fundida, pásala a un molde alargado y previamente forrado con papel sulfurizado. Golpea suavemente la base sobre la encimera para que se asiente. Reparte por encima frutas y frutos secos variados (almendras peladas, pistachos, grosellas...). Deja reposar a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Y ya puedes desmoldar la tableta. Descubre los beneficios de los frutos secos. 

18 / 31

Fruta caramelizada con helado de yogur

Otro delicioso postre fácil a base de yogur y helado es esta fruta caramelizada con helado de yogur. En nuestro paso a paso para hacerlo verás qué fácil es, y también te contamos cómo hacer tú misma helado de yogur casero sin azúcar ni grasa añadidas. 

19 / 31

Milhojas de naranja con crema de chocolate

Para la versión ultrafácil de este postre, corta rodajas de naranja y hornéalas a 100º unos 10-15 minutos con un poco de azúcar encima. Luego, solo tienes que montarlas intercaladas con crema de cacao o un postre lácteo de chocolate que tengas a mano. Y para rematar, puedes poner una bolita de helado y virutas de choco. 

20 / 31

Torrijas en versión ligera

Coge rebanadas de pan y mójalas con leche. Luego, colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorea por encima un poco de azúcar moreno y hornéalas unos 15-20 minutos a 180º para que se tuesten y queden más secas. 

21 / 31

Manzanas la horno con frutos secos

En este postre hemos querido hacer un remake de la receta clásica de manzanas al horno. ¿Cómo? Rellenando las manzanas con frutos secos y frutas desecadas. Una fórmula apta para vegetarianos y veganos, que nos sirve también para incorporar los beneficios de los frutos secos. Su única complicación es que requiere unos 20 minutos de horno. Ver receta. 

Vasitos de mousse de fresa

22 / 31

Ikonos

Vasitos de mousse de fresa

8 personas | 35 minutos

INGREDIENTES

  • 350 gramos de fresas
  • 200 gramos de nata líquida para montar
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 sobre de gelatina de fresa

CÓMO HACER VASITOS DE MOUSSE DE FRESA

  1. Lava, seca y trocea las fresas. Tritúralas con la batidora hasta obtener un puré. Tamízalo para eliminar las semillas. Si no tienes tamiz, un colador fino también servirá.
  2. Monta la nata con ayuda de unas varillas y mézclala poco a poco con el puré de fresa. Monta las claras con el azúcar e incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes. Así no perderá volumen.
  3. Reparte la mousse en 8 vasitos individuales de cristal, cúbrelos con film y déjalos enfriar en la nevera 4 horas. Calienta 250 ml de agua, incorpora la gelatina y remueve hasta que se deshaga. Retírala, agrega 250 ml más de agua fría y mezcla bien. Añádela a partes iguales en los vasitos para que cuaje la mousse.
Tarta semifría de stracciatella

23 / 31

Ikonos

Tarta semifría de stracciatella

6 personas | 40 minutos

INGREDIENTES

  • 4 yogures sabor stracciatella
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 100 mililitros de nata líquida
  • 150 gramos de nata montada
  • 3 láminas de gelatina
  • 125 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de galletas maría
  • 80 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de cacao en polvo

CÓMO HACER TARTA SEMIFRÍA DE STRACCIATELLA

  1. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida y el cacao (reservando un poco). Dispón un aro de 18 cm de diámetro en un plato y rellena la base con la mezcla de galletas apretándola ligeramente. Deja en remojo 10 minutos con agua fría las hojas de gelatina.
  2. Calienta la nata líquida y añade la gelatina escurrida sin dejar de mover.
  3. Mezcla los yogures con la leche y 30 g de chocolate troceado. Añade la mezcla de la nata con la gelatina y después agrega la nata montada.
  4. Vierte la mezcla de la tarta sobre la base de galleta y reserva en la nevera 3 horas. Desmolda el pastel y sírvelo espolvoreando con un poco de cacao en polvo y con el resto del chocolate en forma de virutas.
Rollitos crujientes de peras confitadas

24 / 31

Ikonos

Rollitos crujientes de peras confitadas

4 personas | 35 minutos

INGREDIENTES

  • 4 yogures sabor stracciatella
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 100 mililitros de nata líquida
  • 150 gramos de nata montada
  • 3 láminas de gelatina
  • 125 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de galletas maría
  • 80 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de cacao en polvo

CÓMO HACER ROLLITOS CRUJIENTES DE PERAS CONFITADAS

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela las peras, retírales la parte del centro y córtalas en daditos. Cuécelas 10 minutos con la canela, el azúcar, la piel del limón (sin la parte blanca) y ½ vaso de agua. Retíralas del fuego y déjalas enfriar.
  2. Funde una cucharada de mantequilla. Extiende una lámina de pasta y dóblala a la mitad como si se tratase de un libro. Haz lo mismo con las demás.
  3. Pincela cada rectángulo con la mantequilla por ambos lados. Coloca en el centro 2 cucharadas de peras (sin el almíbar) y enróllalos con cuidado de que la fruta no se salga.
  4. Dispón los rollitos en la placa de horno con papel sulfurizado y hornéalos 20 minutos.
  5. Retíralos del horno, déjalos templar y sírvelos espolvoreados con azúcar glas.
Coulants de chocolate

25 / 31

Ikonos

Coulants de chocolate

8 unidades | 35 minutos

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 170 gramos de mantequilla
  • 115 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • Almendras fileteadas

CÓMO HACER COULANTS DE CHOCOLATE

  • Funde el chocolate al baño maría con 150 g de mantequilla removiendo hasta obtener una crema suave. Deja templar la crema.
  • Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y añade la crema de chocolate mezclando hasta que todo quede bien integrado. Incorpora 60 g de harina tamizada moviendo con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Engrasa 8 moldes individuales con mantequilla y espolvoréalos con harina. Sacúdelos para retirar los excesos y vierte la masa. Congélalos 3 horas como mínimo antes de hornearlos. Precalienta el horno a 190ºC y hornea los coulants 14 minutos.
  • Desmóldalos con cuidado y decóralos con almendras fileteadas. Sírvelos cuando estén calientes.
Tartaletas de crema de chocolate y avellanas

26 / 31

Ikonos

Tartaletas de crema de chocolate y avellanas

4 personas | 35 minutos

INGREDIENTES

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 175 gramos de chocolate negro
  • 2 yemas de huevo
  • Mantequilla
  • 3 decilitros de nata para montar
  • 75 gramos de avellanas tostadas y peladas

CÓMO HACER TARTALETAS DE CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Extiende la pasta brisa y córtala en 8 círculos algo mayores al de los moldes que vayas a utilizar. Engrasa los moldes con mantequilla y fórralos con los círculos de pasta. Pincha el fondo con un tenedor, cúbrelos con papel sulfurizado y añade unos garbanzos. Así evitarás que la masa suba.
  2. Hornea 8 minutos, retira el papel y los garbanzos y vuelve a hornear 5 minutos más. Retira del horno y deja enfriar.
  3. Funde al baño maría 125 g de chocolate con 50 g de mantequilla y deja templar la mezcla. Añade las yemas y vuelve a mezclar. Incorpora poco a poco la nata montada.
  4. Agrega 40 g de chocolate en trozos y 50 g de avellanas picadas y remueve. Reserva la crema un par de horas en la nevera.
  5. Rellena las tartaletas con la crema de chocolate y sírvelas decoradas con el restante de avellanas picadas y unas virutas de chocolate.
Crema tostada con fruta

27 / 31

Ikonos

Crema tostada con fruta

4 personas | 30 minutos

INGREDIENTES

  • 80 gramos de frutas escarchadas
  • 400 mililitros de leche
  • 2 huevos
  • 10 gramos de harina de maíz maicena
  • Azúcar

CÓMO HACER CREMA TOSTADA CON FRUTA

  1. Corta las frutas escarchadas en daditos y resérvalos.
  2. Bate los huevos con el azúcar y cuando obtengas una pasta blanquecina, añade la maicena y sigue moviendo hasta que quede bien integrada.
  3. Vierte la leche en un hilo sin dejar de batir hasta que se integre. Cuece la elaboración a fuego medio hasta que espese removiendo de vez en cuando, y después, retira del fuego,
  4. Reparte la crema en copas de postre o cuencos pequeños y cuando se haya enfriado, espolvorea con azúcar. Quémala con ayuda de un soplete de cocina y sírvela con los trocitos de fruta escarchada.
Crepes con requesón y nueces

28 / 31

Ikonos

Crepes con requesón y nueces

4 personas | 25 minutos

INGREDIENTES

  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 250 mililitros de leche
  • 70 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de miel
  • 200 gramos de requesón
  • 120 gramos de nueces

CÓMO HACER CREPES CON REQUESÓN Y NUECES

  1. Funde la mantequilla y colócala en el vaso de la batidora junto con la leche, la harina y la sal. Añade los huevos y bátelo todo hasta obtener una crema homogénea.
  2. Calienta una sartén antiadherente untada con una pizca de mantequilla y vierte un cacito de la mezcla. Cuécela un par de minutos hasta que salgan burbujas en la superficie. Dale la vuelta y cocina 1 minuto más.
  3. Consérvala en un plato y repite el mismo proceso hasta terminar la masa.
  4. Escurre el requesón y repártelo sobre los crepes. Añade las nueces picadas, dóblalas en abanico, riégalas con un poco de miel y sírvelas.
Tarta de hojaldre con frutas

29 / 31

Ikonos

Tarta de hojaldre con frutas

10 personas | 35 minutos

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 500 mililitros de leche
  • 1 trozo de piel de limón
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 20 gramos de harina de maíz
  • 1 piña pequeña
  • 300 gramos de fresas
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque

CÓMO HACER TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Extiende el disco de hojaldre y forra un molde desmontable engrasado con mantequilla. Pincha la base con un tenedor hasta agujerear toda la superficie, cúbrela con papel sulfurizado y agrega unos garbanzos. Hornea la masa entre 16 y 18 minutos. Retírala del horno, quita los garbanzos y el papel y déjala enfriar.
  2. Calienta la leche con la piel de limón y cuando llegue a ebullición, retira del fuego. Déjala reposar tapada unos minutos antes de colarla.
  3. Bate las yemas y el azúcar hasta que doblen su volumen. Agrega la maicena tamizada y la leche sin dejar de mover hasta que todo esté bien integrado.
  4. Vierte la elaboración en un cazo y cocínala 5 minutos a fuego suave moviendo continuamente hasta que espese. Retira del fuego, agrega el restante de la mantequilla troceada y mezcla hasta que quede integrada. Cúbrela con film y deja reposar 2 horas en la nevera.
  5. Pela la piña y córtala en rodajas finas para hacer luego triángulos pequeños. Lava las fresas, sécalas y quítales las hojas antes de laminarlas.
  6. Vierte la crema sobre la masa nivelándola con una espátula. Coloca las frutas encima alternándolas una ligeramente sobre la otra formando un círculo hasta que completes la tarta. Desmolda el pastel.
  7. Calienta la mermelada con un poco de agua durante un par de minutos y retírala del fuego. Cubre las frutas con unas pinceladas de mermelada y sirve enseguida.
Tiramisú con frambuesas

30 / 31

Ikonos

Tiramisú con frambuesas

8 personas | 30 minutos

INGREDIENTES

  • 250 gramos de frambuesa
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 4 huevo
  • 250 gramos de bizcocho de soletilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 150 mililitros de café
  • 100 gramos de cacao
  • 1 vasito de brandy

CÓMO HACER TIRAMISÚ CON FRAMBUESAS

  1. Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina. Añade el queso y bate hasta integrarlo.
  2. Monta las claras a punto de nieve y poco a poco incorpóralas a la mezcla anterior. Lava y seca las frambuesas.
  3. Mezcla el café con el licor y moja los bizcochos. Colócalos en la base de un molde alargado. Añade algunas frambuesas y cúbrelas con la mitad de la crema de queso. Vuelve a poner otra tanda de bizcochos, espolvoréalos con cacao y vierte la crema restante.
  4. Alisa la superficie con una espátula y espolvorea con bastante cacao. Tapa la tarta con film y déjala reposar 8 horas en la nevera. Cuando la vayas a servir, decórala con las frambuesas restantes.
Biscuit helado de almendras con chocolate caliente

31 / 31

Ikonos

Biscuit helado de almendras con chocolate caliente

8 personas | 25  minutos

INGREDIENTES

Para el postre

  • 250 mililitros de nata para montar
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • ¼ cucharadita de esencia de almendra amarga
  • 200 gramos de galleta digestive
  • 80 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 decilitro de leche

Para la decoración

  • 15 gramos de azúcar
  • 15 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de nata montada
  • 2 cucharadas de granillo de almendra

CÓMO HACER BISCUIT HELADO DE ALMENDRAS CON CHOCOLATE CALIENTE

  1. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Forra 8 moldes con papel de horno de manera que sobresalga por encima del aro. Colócalos en una fuente, cubre la base de cada uno de ellos con la masa de galleta y guárdalos en la nevera.
  2. Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar y la esencia de almendra hasta que se blanqueen. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas poco a poco a las yemas. Cuando se haya integrado bien, agrega la nata y remueve cuidadosamente.
  3. Vierte la crema en los aros y congélalos 6 horas.
  4. Pon a hervir la leche con el azúcar y funde el chocolate. Añade la leche, remueve y retira del fuego. Cuando la mezcla esté templada, añade la mantequilla removiendo hasta que esté bien integrada.
  5. Desmolda los biscuits y decóralos. Para ello, riégalos con la salsa de chocolate, y con ayuda de una manga pastelera, cúbrelos con un rosetón de nata montada. Espolvoréalos con el granillo de almendra y sírvelos enseguida.