Recetas de postres

Paso a paso

Polos de sandía, naranja y limón

Un delicioso postre, sano y refrescante, sin conservantes ni colorantes artificiales, y 100% casero... ¡Ñam!

Polos de sandía, naranja y limón. Tener a punto los ingredientes

Tener a punto los ingredientes

Para realizar unos polos como estos, solo necesitas sandía, naranjas, limones, azúcar. Y más o menos unos 30 minutos de preparación más el tiempo de congelación. 

1 / 5

Polos de sandía, naranja y limón Paso 1. Hacer el almíbar y preparar las frutas

Hacer el almíbar y preparar las frutas

Por un lado, pon 200 ml de agua en un cazo, agrega el azúcar y remueve hasta disolverlo. Cuece unos 2 minutos, retira del fuego y deja enfriar. Y por otro, exprime por separado, los limones y las naranjas, y trocea la sandía retirando todas las pepitas.

2 / 5

Polos de sandía, naranja y limón Paso 2. Mezclar los ingredientes

Mezclar los ingredientes

Tritura la sandía hasta obtener un puré homogéneo y agrégale 100 ml del almíbar que habías preparado. Y por otro lado, 100 ml al zumo de naranja, y 200 ml al de limón.

3 / 5

Polos de sandía, naranja y limón Paso 3. Y hacer los polos

Y hacer los polos

Finalmente, reparte las mezclas en moldes para polo o vasitos, dejando 1⁄2 cm sin llenar porque aumentarán de volumen. Y congela durante un mínimo de 4 horas. Si se trata de vasitos, puedes colocar unos palitos de madera cuando haya transcurrido la mitad del tiempo.

 

4 / 5

Frutas con chocolate y helado de nueces. Otras opciones

Otras opciones

Y si quieres algo más contundente, no te pierdas nuestras frutas con chocolate y helado de nueces. Un trio mágico compuesto por cerezas, uvas y nectarinas, bañadas con choco y acompañadas de helado. Sin palabras...

Ver receta.

5 / 5

Los polos de sandía, naranja y limón son una de las recetas más fáciles y exquisitas que existen para conquistar a todo el mundo sin esfuerzo ni pericia en la cocina.

Como verás en el paso a paso de la galería, con unas naranjas, unos limones, un poco de sandía, y azúcar ya tienes todo lo necesario para hacer más o menos 18 deliciosos polos caseros sin colorantes ni conservantes artificiales 100% home made.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 3 limones
  • 250 g de pulpa de sandía
  • 200 g de azúcar

Un postre saludable y versátil

Los polos caseros no solo son hidratantes, y refrescantes, sino también una buena fuente de vitaminas para convencer, por ejemplo, a los más pequeños cuando no quieren tomarse la fruta.

Por otro lado, es un postre tan fácil que lo puedes hacer en compañía de cualquier miembro de la familia, con lo que la preparación se convierte en una auténtica y divertida fiesta para grandes y pequeños.

Y además de ser un postre vegetariano y 100% vegano, ya que no lleva ni siquiera huevos ni leche, admite multitud de versiones para todos los gustos...

como no llevan ni huevos ni leche, estos polos de fruta son 100% veganos

Si no tienes algunas de las frutas que te proponemos o no os gustan, puedes sustituirlas sin problema por otras.

En lugar de sandía, por ejemplo, puedes probar con melón, pera, manzana o kiwi. Quedan riquísimos. O en plan fiesta total, puedes optar por fresas, arándanos o frambuesas.

Las mezclas las hemos hecho con bastante azúcar, porque perdien algo de sabor con la congelación. Pero también puedes reducir la cantidad de azúcar a la mitad si quieres una versión mucho más light.

reduce el azúcar a la mitad si quieres conseguir una versión más ligera

Y a falta de moldes para polos, puedes utilizar vasitos de vino o de café cortado. Como ves, la opciones son infinitas. ¡Imaginación al poder!

Y si quieres más postres con helado, descúbrelos aquí. U otras recetas con sandía, aquí.

Relacionados

Loading...