Recetas de postres

100% Libre de culpa

Mousse de requesón ultraligera

Un postre delicioso, súper fácil de hacer y con solo 125 calorías. ¿Alguien da más?

Receta de mousse de requesón ultraligera
Ingredientes:
250 g de requesón
4 claras de huevo
65 ml de leche desnatada
1 sobre de gelatina neutra
40 g de edulcorante en polvo

(Versión tradicional: 229 kcal | Versión ligera: 125 kcal)

Aquí tienes una mousse de requesón ultraligera, un postre súper fácil de hacer que, además, ¡solo tiene 125 calorías! Así que puedes comerlo sin ningún tipo de remordimiento, porque es 100% libre de culpa.

Las claves para aligerar esta mousse son muy sencillas: prescindir de la nata, y sustituirla por leche desnatada; utilizar solo las claras del huevo, y cambiar el azúcar por edulcorante en polvo.

Una estrategia tan simple como efectiva con un resultado delicioso e irresistible.

Cómo hacer mousse de requesón ultraligera paso a paso

  1. Preparar la gelatina. En primer lugar, diluye la gelatina en la leche desnatada (a temperatura ambiente). Y luego, mézclala con el requesón y el edulcorante procurando no queden grumos con ayuda de unas varillas.
  2. Montar las claras y mezclarlo todo. Antes que nada, monta las claras a punto de nieve. Para que queden bien firmes y esponjosas, puedes añadirles una pizca de sal. Y una vez montadas, añádelas al requesón con movimientos envolventes de abajo a arriba para evitar que se 'desinflen'.
  3. Emplatar y servir. Finalmente, solo te falta repartir la mezcla en boles, flaneras individuales o vasos, y dejar enfriar en la nevera unas horas antes de servir. Para decorar, puedes optar por el clásico toque de miel, o probar el acompañamiento del siguiente truco.

Truco Clara

Almíbar de tomillo con melocotones

Para la decoración, nosotras hemos optado por un par de melocotones cortados en daditos que hemos macerado en un almíbar de tomillo.

Solo tienes que cocer durante unos 5 minutos dos vasos de agua con dos cucharadas de azúcar moreno y dos ramitas de tomillo fresco, e incorporar los daditos y cocer 2 minutos más.

Y si quieres probar más recetas light, no te pierdas nuestras deliciosas propuestas 100% libres de culpa.

Relacionados

Loading...