Recetas de postres

100% Libre de culpa

Milhojas con frutas y salsa de frutos rojos

Una suculenta propuesta con la mitad de calorías que los pasteles de frutas tradicionales para caer en la tentación sin remordimientos... ¡y sin perder la línea!

Receta de milhojas con frutas
Ingredientes:
4 láminas de pasta brick
1 pera
1 kiwi
1 plátano
1 rodaja de piña
1 manzana
Azúcar glas
Unas hojitas de menta
200 g de frutos rojos
50 g de azúcar moreno
Mantequilla

(Versión tradicional 455 kcal | Versión ligera 215 kcal)

Si te vuelven loca los pasteles de frutas, pero has renunciado a ellos porque pueden ser una bomba, estás de enhorabuena. Este milhojas con frutas tiene 240 calorías menos que la versión clásica. Así que puedes caer en la tentación sin problema.

¿Y cuál es el secreto? Por un lado, prescindir de la crema pastelera que puede ser un auténtico contenedor de calorías. Por otro, utilizar pasta brick que es muchísimo más ligera que el hojaldre. Y para rematarlo, poner la mitad de azúcar al preparar la salsa de frutos rojos.

Como realizarlo paso a paso

  1. Hornear la pasta brick. Corta la pasta en 16 rectángulos (4 por persona). Pincélalos con un poco de mantequilla fundida. Ponlos en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Y cuécelos unos 5 minutos en el horno precalentado a 200o.
  2. Hacer la salsa de frutos rojos. En un cazo con un dedo de agua, cuece 100 g de frutos rojos lavados junto con los 50 g de azúcar moreno durante 5 minutos más o menos. Y luego, retíralos, tritúralos y pásalos por el chino.
  3. Preparar las frutas. Pela el resto de las frutas, córtalas en daditos, y resérvalas junto a los frutos rojos restantes.
  4. Montar el milhojas. Finalmente, alterna láminas de pasta con las frutas, empezando y terminando con una de pasta. Espolvorea con azúcar glas, y sírvelos decorados con la menta lavada encima y con la salsa de frutos rojos aparte.

Truco Clara

Para una versión más light

Si quieres una versión aún más ligera, en lugar de mantequilla para pincelar las láminas de pasta brick, utiliza un spray con aceite de oliva. Así usarás la cantidad mínima de grasa.

Relacionados

Loading...