Recetas de postres

¡Ricas y saludables!

Manzanas asadas con frutos secos

Un delicioso remake de la clásica manzana al horno, rellena de nueces, dátiles, pasas y orejones.

Receta de manzanas asadas con frutos secos
Ingredientes:
4 manzanas
4 orejones
80 g de pasas de Corinto
8 nueces peladas
4 dátiles
½ copita de moscatel o vino dulce.
1 cucharadita de azúcar moreno
½ cucharadita de canela

Las manzanas asadas al horno son uno de esos platos que muchas asociamos a nuestras abuelitas. Y es que es una de las recetas más tradicionales que existen para aprovechar unas manzanas que están a punto de pasarse, por ejemplo, o para hacer un delicioso postre templado o una dulce merienda.

En el caso de nuestras manzanas asadas, hemos querido hacer un remake de la receta clásica.

¿Cómo? Rellenando las manzanas con frutos secos y frutas desecadas. Una fórmula apta para vegetarianos y veganos, que nos sirve para incorporar los beneficios de los frutos secos. Y con un aspecto impresionante: un auténtico cuerno de la abundancia para los postres ¡rico y saludable!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Rehidratar las frutas desecadas. Lo primero que tienes que hacer es picar los orejones y los dátiles, y disponerlos en un cuenco. Luego, añade las pasas y vierte el moscatel, y déjalo macerar durante unos 30 minutos.
  2. Preparar las manzanas. Lava y seca las manzanas. Después, córtales la parte superior y también la base para que se apoyen bien en los platos. Pela los trozos de manzana que has retirado, pica su pulpa y resérvala. Acto seguido, retira el corazón de las manzanas con ayuda de un utensilio de cocina, y vacía el interior con un cuchillito. Hazlo con cuidado para que no se rompan. Pica la pulpa retirada y mézclala con la anterior.
  3. Completar el relleno. Precalienta el horno a 180º. Añade la manzana picada al cuenco y mézclala con las frutas secas. Pica también las nueces e incorpóralas junto con la canela y el azúcar, removiendo la preparación hasta que absorba todo el moscatel.
  4. Hornear las manzanas. Coloca las manzanas en una fuente refractaria forrada con papel sulfurizado. Rellénalas con la preparación anterior y hornéalas durante 20 minutos aproximadamente. Retíralas y déjalas reposar unos minutos. Dependiendo de los gustos y de la época del año, las puedes servir tanto templadas como frías.

TrucoClara

versión sin alcohol

Si quieres hacerlas sin alcohol, es tan fácil como sustituir el moscatel o el vino dulce por agua mineral o por un zumo de frutas, de manzana o piña, por ejemplo. También queda muy rico… y es apto para todos los públicos.

Y si quieres descubrir más postres, haz clic aquí.

Relacionados

Loading...