Recetas de postres

Ligero y refrescante

Granizado de sandía y lima

Tanto como postre como tentempié, el granizado de sandía y lima es un must de nuestro recetario. ¿Quieres saber por qué?

Receta de granizado de sandía y lima
Ingredientes:
500 g de pulpa de sandía
125 ml de agua mineral
50 g de azúcar moreno
½ lima
1 trocito de 1 cm de raíz de jengibre
Una pizca de sal

Si buscas un postre realmente fácil de hacer o un tentempié ligero y muy refrescante, has dado con él. El granizado de sandía y lima tiene tan solo 70 calorías, y salvo el tiempo de congelación, se prepara en un cuarto de hora. O sea, un abrir y cerrar de frigorífico. Apetecible, ¿no?

A nosotras no es encanta porque no solo es apto para dieta, sino que además tiene un aspecto de los más apetecible, está realmente delicioso, y también sirve para aprovechar una sandía que te haya salido sosa. En definitiva, un must de nuestro recetario.

Cómo hacer granizado de sandía y lima paso a paso

  1. Preparar el almíbar. Primero, mezcla el agua mineral con el azúcar y caliéntalo. Luego, remueve hasta que se disuelva el azúcar, y cuece unos 2 minutos más. Y por último, retira y deja enfriar.
  2. Triturar la sandía. Por un lado, lava la lima, sécala y ralla la piel. Después, exprímela y filtra el zumo. Y por otro, pela y ralla el jengibre. Entonces, pela la sandía, retirando la piel y las pepitas, trocéala y ponla en la batidora, junto con el zumo de lima, el jengibre, el almíbar y la sal. Tritura bien.
  3. Hacer el granizado. Congela la preparación resultante durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, remuévela con un tenedor, y déjala en el congelador 3 horas más. Acto seguido, tritura, y reparte el granizado en 8 vasos decorados con la ralladura de lima.

Truco Clara

Para la versión exprés

Si necesitas ir a toda prisa, también puedes optar por triturar la sandía con una cucharadita de azúcar, añadir cubitos de hielo picados y ¡listo!

Y si quieres saber más recetas con refrescante sandía, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...