Recetas de postres

Paso a paso

Frutas con chocolate y helado de nueces

Un trio mágico compuesto por cerezas, uvas y nectarinas, bañadas con chocolate y acompañadas de helado de nueces. Sin palabras...

Una combinación ganadora

Una combinación ganadora

Combinando frutas y helado obtienes un postre delicioso y mucho más equilibrado que si solo te hinchas a helado.

1 / 5

Batir las claras

Batir las claras

Con ayuda de unas varillas eléctricas, batir las claras con la sal y el zumo. Cuando estén espumosas, añadir la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta obtener un merengue firme. Y reservar.

2 / 5

Mezclar los otros ingredientes

Mezclar los otros ingredientes

Triturar las nueces en la picadora. Montar la nata, que debe estar muy fría, con el resto del azúcar. Incorporar el merengue y las nueces, con movimientos envolventes. Y congelar esta preparación, removiendo enérgicamente la mezcla, para romper los cristales de hielo, cada 45 minutos durante alrededor de 4 o 5 horas.

3 / 5

Bañar las frutas con chocolate

Bañar las frutas con chocolate

Por un lado, lava la fruta y trocea las nectarinas. Por otro, pica dos tercios del chocolate. Fúndelo al baño María y retíralo. Pica el resto, añádelo y remueve hasta que se derrita. Por último, baña las frutas con el chocolate, déjalas en el frigorífico 10 minutos hasta que se solidifique. Y sirve con el helado.

4 / 5

Otras opciones

Otras opciones

Y si quieres un postre refrescante y, además de vegetariano, 100% vegano, no tepierdas nuestros polos de sandía, naranja y limón.

Ver receta.

5 / 5

1 /5

Si buscas un postre realmente irresistible que incorpore fruta, caerás rendida a estas frutas con chocolate y helado de nueces.

Una santísima trinidad del placer compuesta por frutas, chocolate y delicioso helado que te explicamos cómo hacer en el sencillo paso a paso de la galería de fotos que tienes arriba.

Lo tenemos que confesar: a nosotras, sinceramente, esta refrescante tentación para el paladar nos tiene encandiladas... ¡Ñam!

Ingredientes:

  • 100 g de uvas
  • 100 g de nectarinas
  • 100 g de cerezas
  • 100 g de chocolate fondant

Para el helado de nueces:

  • 250 g de nata para montar
  • 100 g de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 50 g de nueces
  • Una pizca de sal
  • Unas gotitas de zumo de limón

Otras versiones

La clave de este postre es combinar fruta, chocolate y helado. Pero no tienes ninguna obligación de seguir al pie de la letra los ingredientes que te proponemos.

  • Nuestro trio está compuesto por helado de nueces, chocolate negro, y tres variedades de frutas: cerezas, uvas y nectarinas. Pero también quedaría riquísimo, por ejemplo, con helado de limón, y trozos de kiwi y plátano bañados en chocolate.
  • Otra posibilidad sería hacer un "chocolate al cuadrado". Helado de chocolate negro, por un lado, y fresas bañadas en chocolate, por el otro. Un postre ideal para chocolateadictos.
  • Y también podría quedar deliciosa una combinación tropical y refrescante como helado de mango, y como fruta, trozos de piña y gajos de mandarina.

Como ves, los límites solo los pone la imaginación.

Truco Clara

Y si quieres un look más espectacular...

Antes de que se enfríe la fruta bañada en chocolate, puedes rebozarla con frutos secos: pistachos, almendras, maíz tostado...

Solo tienes que picarlos con ayuda de una picadora o un molinillo, extenderlos sobre un plato, y pasar la fruta por encima como si hicieras unas croquetas.

Y si quieres más recetas con helado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...