Recetas de postres

Paso a paso

Fruta caramelizada con helado de yogur

Un postre sofisticado y delicioso que no tiene ningún misterio. ¿Podrás resistirte?

Un postre súper fácil

Un postre súper fácil

Como verás en este paso a paso, un postre súper sencillo en el que hemos convertido el clásico yogur con frutitas en un refrescante plato de fruta caramelizada con helado de yogur.

1 / 5

Preparar las frutas

Preparar las frutas

Por un lado, lava los albaricoques, córtalos por la mitad y retira los huesos. Por otro, elimina la corteza de la piña, y córtala primero en rodajas y luego en dados retirando el tronco central fibroso. Y por último, espolvorea ambas frutas con el azúcar avainillado.

2 / 5

Caramelizar las frutas

Caramelizar las frutas

Calienta el azúcar en una sartén y, cuando empiece a caramelizarse, añade la mantequilla. Incorpora entonces las frutas, y saltéalas unos instantes, removiendo para que el caramelo las cubra de forma homogénea.

3 / 5

Dorar los piñones y servir

Dorar los piñones y servir

En una sartén antiadherente, dora los piñones sin añadir grasa, removiendo continuamente para que no se quemen. Y por último, reparte las frutas en cuatro cuencos, añade una bola de helado de yogur en cada una, espolvorea con los piñones, y sirve en seguida.

4 / 5

Otras opciones

Otras opciones

Y si quieres probar una versión renovada de una combinación de toda la vida: vainilla y chocolate, prueba nuestras cookies con helado de vainilla y salsa de chocolate. Mmmm

Ver receta.

5 / 5

1 /5

Una idea infalible para tomar más fruta cuando se nos resiste es buscarle un cómplice mucho más tentador, como por ejemplo el helado (sin olvidar que es mucho más calórico que la fruta, claro).

Es lo que hemos hecho con nuestra fruta caramelizada con helado de yogur, que además de acompañarla de delicioso helado, la hemos caramelizado para darle un toque más sofisticado.

Como verás en el paso a paso de la galería de imágenes que tienes arriba, un postre súper fácil, que se hace en unos 30 minutos más o menos y con unos resultados ¡espectaculares!

Ingredientes:

  • 6 albaricoques
  • 2 rodajas de piña
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 4 bolas de helado de yogur
  • 2 cucharadas de piñones

Cómo caramelizar frutas

  • Una de las formas tradicionales de caramelizar frutas es añadiendo un poco de mantequilla aparte del azúcar. Pero si quieres, puedes prescindir de esta grasa porque es muy calórica, y con el azúcar solo quedan igual de buenas.
  • También hay quien cuece las frutas en un poco de agua antes de caramelizarlas. Si optas por este método, procura no dejarlas cocer demasiado porque corren el peligro de deshacerse. Nosotras hemos optado por caramelizarlas crudas porque así no se desbaratan y quedan al dente.
  • Y otra manera de caramelizar es con un soplete de cocina, o con ayuda del horno. Solo tienes que colacar los trozos de fruta bien repartidos en una fuente refractaria, cubrirlos con el azúcar, y quemarlo con el soplete. O ponerlos a gratinar en el horno unos 4 o 5 minutos más o menos.

Cómo hacer helado de yogur casero

Es muy sencillo. Solo necesitas yogur, nata para montar (a razón de la mitad de nata que de yogur). Y una cucharada de miel por cada yogur.

  1. Montar. Por un lado, monta la nata y reserva.
  2. Mezclar. Luego, en un bol de cristal, mezcla el yogur y la miel, e incorpora la nata con moviemientos envolventes.
  3. Congelar. Cúbrelo con papel film e introdúcelo en el congelador. Al cabo de 45 minutos más o menos, remueve el contenido con un tenedor para evitar que cristalice.
  4. Remover. Repite este paso hasta completar unas 4 o 5 horas. Y ya tendrás el helado listo.

Para manipularlo con facilidad, lo ideal es pasarlo del congelador al frigorífico unos 20 minutos antes de servirlo.

Y si quieres más recetas con helado, descúbrelas aquí.

Relacionados

Loading...