Recetas de postres

100% Libre de culpa

Flan light de manzana

Con ayuda de manzana y leche desnatada, obtenemos un flan light con la mitad de calorías que el tradicional, ¡pero el doble de sabor! Aquí tienes la fórmula secreta.

receta de flan de manzana light
Ingredientes:
4 manzanas
150 ml de leche desnatada
3 huevos
150 g de azúcar
1 limón
1 ramita de canela

(Versión tradicional: 340 kcal | Versión ligera: 165 kcal)

Si eres una enamorada del flan, pero habías renunciado a él por ser muy calórico, tienes que probar este flan light de manzana. Se trata de un postre con la mitad de calorías que la tradicional y, por lo tanto, una receta 100% libre de culpa.

Su secreto es tan sencillo como eficaz: utilizar manzana y leche desnatada, lo que permite reducir la cantidad de azúcar y huevos, así como prescindir de la leche entera, con lo que se rebajan hasta 175 calorías.

Cómo hacer flan light de manzana paso a paso

  1. Hacer el caramelo. Cuece 75 g de azúcar con medio vasito de agua y unas gotas de zumo de limón. Y después, reparte en seis flaneras individuales.
  2. Preparar el puré de manzana. Primero, pela el limón, reserva un trozo de la piel, y exprímelo. Luego, pela las manzanas, descorazónalas, trocéalas y rocíalas con el zumo. Y por último, cuécelas con 4 cucharadas de agua, durante unos15 minutos, removiendo hasta que se deshagan.
  3. Hervir la leche. Pon a hervir la leche desnatada con la canela y la piel del limón. Tapa, espera a que se enfríe, fíltrala y mezcla con el puré de manzana, el azúcar restantes y los huevos batidos.
  4. Cocer los flanes. Reparte la mezcla resultante en las flaneras que habías untado con caramelo, y cuécelas al baño María en el horno precalentado a 180o durante unos 45 minutos. Deja enfriar, desmolda y acompaña con láminas de manzana crudas o doradas en una sartén antiadherente con un pellizco de mantequilla.

Truco Clara

Si quieres aromatizarlo más

Cuando vayas a hervir la leche, añade una ramita de vainilla junto con la canela y la piel de limón. Le dará un toque aromático irresistible.

Descubre más postres ligeros y sin remordimientos.

Relacionados

Loading...