Recetas de postres

¡Tú puedes!

Cómo hacer turrón de chocolate paso a paso

¿Alguna vez has deseado hacer tu propio turrón? Aquí tienes todas las indicaciones para que te salga perfecto.

turron chocolate paso a paso barra. Pasos previos

Pasos previos

Para hacer turrón de chocolate, lo primero que tienes que hacer es forrar un molde rectangular de plum-cake, de 1 litro de capacidad, con papel de horno, de forma que quede bien estirado. Y necesitas: 200 g de chocolate con leche, 200 g de chocolate fondant, 80 g de mantequilla, 50 g de arroz hinchado y 2 cucharadas de grageas de chocolate de colores.

1 / 5

turron chocolate paso a paso trocear. Trocear el chocolate

Trocear el chocolate

Coge los dos tipos de chocolate y rállalos o córtalos en trocitos muy menudos con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha.
 

2 / 5

turron chocolate paso a paso fundir. Fundir con la mantequilla

Fundir con la mantequilla

Calienta agua en un cazo grande. Pon encima un cuenco de cristal refractario o de metal con el chocolate y la mantequilla dentro. Y remueve con varillas manuales o con una espátula hasta que se fundan ambos ingredientes.
 

3 / 5

turron chocolate paso a paso molde. Verter en el molde

Verter en el molde

Retíralo del fuego, añade el arroz hinchado y remueve rápidamente. Vierte en el molde, nivela y espolvorea por encima con las grageas de colores.

4 / 5

turron chocolate paso a paso cortar en dados. Enfriar y servir

Enfriar y servir

Deja enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas. Desmolda antes de servir y corta en cuadraditos.

5 / 5

Si alguna vez has tenido el deseo de hacer tu propio turrón y te has cortado por miedo a que sea muy complicado, estas fiestas de Navidad no te resistirás a provarlo.

El turrón de chocolate es uno de los postres más fáciles de hacer, y con nuestro paso a paso, mucho más todavía. Y si no, compruébalo tú misma…

Ingredientes para hacer turrón de chocolate:

  • 200 g de chocolate con leche
  • 200 g de chocolate fondant
  • 80 g de mantequilla
  • 50 g de arroz hinchado
  • 2 cucharadas de grageas de chocolate de colores

Recordatorio del paso a paso:

  1. Pasos previos. Forra un molde rectangular de plum-cake, de 1 l de capacidad, con papel de horno, de forma que quede bien estirado.
  2. Trocear el chocolate. Coge los dos tipos de chocolate y rállalos o córtarlos en trocitos muy menudos con la ayuda de un cuchillo de lama ancha..
  3. Fundir con la mantequilla. Calienta agua en un cazo grande. Pon encima un cuenco de cristal refractario o de metal con el chocolate y la mantequilla dentro. Y remueve con varillas manuales o con una espátula hasta que se fundan ambos ingredientes..
  4. Verter en el molde. Retíralo del fuego, añade el arroz hinchado y remueve rápidamente. Vierte en el molde, nivela y espolvorea por encima con las grageas de chocolate de colores, o colócalas alineadas por todo el perímetro.
  5. Enfriar y servir. Deja enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas. Desmolda antes de servir y corta en cuadraditos.

Distintas presentaciones

Nosotras hemos optado por decorarlo con grageas de chocolate de colores y servirlo en daditos, pero tienes infinitas opciones.

  • En círculo. Una posibilidad es cortar el turrón en bastoncitos gruesos y disponerlos de pie en una bandeja, formando un círculo. Podemos atarlos con una cinta navideña y colocar en el centro polvorones, mantecados, peladillas o frutos secos.
  • En brocheta. Los más blandos, como por ejemplo en turrón de Jijona o el de yema, se pueden cortar en daditos y ensartarlos en brochetas de madera.
  • Con blonda. Si optamos por la forma de presentación clásica, es decir tiras de turrón en un plato o una bandeja, podemos darle un look más festivo con una blonda o, si es una bandeja con asas, atando unos lacitos vistosos en ellas.

Descubre todas nuestras recetas de postres.

Relacionados

Loading...