Recetas de postres

Postres fáciles

Bocaditos de chocolate con frutos secos

Una receta deliciosa y súper fácil que engancha a todo el mundo sin perjudicar excesivamente la línea.

Receta de bocaditos de chocolate con frutos secos
Ingredientes:
200 g de chocolate negro para fundir
20 g de nueces peladas
20 g de almendras peladas
20 g de pistachos pelados
20 g de orejones de albaricoque
Unas hojas de menta

Está claro que eso de que todos los postres son súper difíciles de hacer es un mito. Y si no, prueba a preparar estos bocaditos de chocolate con frutos secos que te proponemos en Clara.

Es una de las recetas más fáciles que existe sobre la faz de la tierra, y no por ello es menos sofisticada o deliciosa. Su única complicación, fundir el chocolate. Y su único peligro, que puede provocar adicción.

Pero, por suerte, como es un postre sin base de hojaldre, bizcocho o cualquier tipo de tartaleta, resulta mucho más ligero que otros.

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Los preámbulos. Introduce una bandeja forrada con papel de hornear en el congelador durante media hora para que esté muy fría.
  2. Trocear nueces y orejones. Primero, parte las nueces por la mitad. Y luego, corta los orejones de albaricoque en rodajas pequeñas o trocitos.
  3. Fundir el chocolate. Trocea el chocolate negro y fúndelo al baño María. Retira la bandeja del congelador y vierte cucharadas de chocolate en ella, procurando que queden separadas para que no se peguen.
  4. Poner los frutos secos. Reparte por encima del chocolate las nueces y los orejones de albaricoque partidos, las almendras y los pistachos. Y deja enfriar en la nevera durante media hora más o menos.
  5. Retirar y servir. Saca la bandeja de la nevera y, con cuidado, separa los bocaditos del papel de hornear. Sírvelos en una fuente con unas hojitas de menta fresca.

TrucosClara

infinitas opciones

Estos deliciosos bocaditos de chocolate negro también se pueden preparar con chocolate blanco o chocolate con leche. Y puedes utilizar otros frutos secos o frutas desecadas: avellanas, cacahuetes, uvas pasas...

Si quieres darles un toque exótico, puedes añadir antes de servirlos un poco de pimienta roja recién molida o unas escamas de flor de sal.

Relacionados

Loading...