Recetas de postres

¡Cae en la tentación!

Bizcochos integrales bajos en calorías

Si quieres darte un festín 100% libre de culpa, no te pierdas estos bizcochos integrales bajos en calorías acompañados de una crema de choco súper ligera. ¡Irresistible!

Receta de bizcochitos integrales de chocolate bajos en calorías
Ingredientes:
2 huevos
100 g de harina integral
100 g de azúcar moreno
1 manzana
90 ml de aceite de oliva
1 yogur griego
Medio sobre de levadura en polvo
Copos de avena
200 g de natillas desnatadas de chocolate
30 g de chocolate negro

(Versión tradicional 421 kcal | Versión ligera 315 kcal)

Si eres de las que piensan que los postres son materia reservada para unas pocas sin problemas de línea, destierra esa idea de tu mente ya mismo. Se puede comer de todo sin engordar vigilando las cantidades y los ingredientes (y la frecuencia, por supuesto, que no son para cada día).

Para muestra un "bombón": estos bizcochos integrales, que tienen 106 calorías menos que en la versión tradicional, y van acompañados de una crema de cocholate también súper ligera.

Tienen 106 calorías menos que los tradicionales y los acompaña una crema de choco súper ligera

La verdad es que tampoco tienen tanto misterio. Solo utilizar menos cantidad de harina y azúcar que en las versiones tradicionales y, a cambio, ponerle una manzana. Reducir la grasa incorporando un yogur griego en sustitución de parte del aceite de oliva. Y usar cobertura de copos de avena en lugar de otros toppings más calóricos.

Y como nos merecemos un festín 100% libre de culpa de vez en cuando, hemos acompañado los bizcochos integrales bajos en calorías con una crema de chocolate súper ligera a base de natillas desnatadas de choco. ¡De rechupete!

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Los preámbulos. Por un lado, precalienta el horno a 180º. Y por otro, engrasa 12 moldecitos rectangulares con mantequilla.
  2. Preparar la masa. En primer lugar, bate los huevos con el azúcar moreno. Luego, añade el aceite y el yogur, la manzana pelada y rallada, y la harina junto con la levadura. Ve removiendo a medida que incorporas cada ingrediente. Y una vez tengas hecha la masa, déjala reposar en la nevera unos 30 minutos más o menos.
  3. Hornear los bizcochitos. Antes que nada, reparte la masa en los moldes, procurando llenarlos solo hasta tres cuartas partes de su altura. Espolvoréalos con copos de avena desmenuzados. Después, cuécelos 20 minutos en el horno previamente precalentado. Retíralos y déjalos enfriar sobre una rejilla.
  4. Hacer la crema de chocolate. Dispón las natillas en un cazo y caliéntalas a fuego lento. Añade el chocolate rallado y remueve hasta que se funda. Y finalmente, desmolda los bizcochitos y sírvelos acompañados de la crema de chocolate en un recipiente aparte.

Truco Clara

Para la cobertura

Si lo prefieres, puedes sustituir los copos de avena por unas almendras o unas avellanas peladas y picadas. Pero ten en cuenta que los frutos secos son toppings más calóricos.

Relacionados

Loading...